Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Ricky Rubio y Mirotic vencen y Marc Gasol interrumpe su racha

domingo, 21 de enero de 2018, 12:19 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Los Memphis Grizzlies del pívot español Marc Gasol interrumpieron esta madrugada una serie de tres victorias ante New Orleans Pelicans (111-104), en una jornada NBA en la que el base Ricky Rubio y el ala-pívot Nikola Mirotic terminaron con victorias, en la que los Cavaliers de José Manuel Calderón cayeron ante los Oklahoma City Thunder de un casi inédito Alex Abrines (124-148) y en la que Serge Ibaka perdió ante Minnesota Timberwolves (115-109).

En el Smoothie King Center, los Grizzlies (16-29) frenaron su mejoría a pesar del buen partido del mediano de los Gasol. El de Sant Boi, que estuvo 34 minutos sobre la cancha, se destacó con 16 puntos -4 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y 5 de 6 desde la línea de personal-, a los que añadió cinco rebotes defensivos y siete asistencias.

Ahora, los de Tennessee se encuentran a tres triunfos en la Conferencia Oeste de Utah Jazz, que vencieron en casa ante unos Los Angeles Clippers (125-113) que cierran los 'play-offs'. El base catalán Ricky Rubio contribuyó a la victoria con 12 tantos -3 de 11 tiros campo, incluidos 1 de 3 triples, y 5 de 6 en tiros libres-, recogiendo además seis rebotes -cuatro de ellos defensivos-, proporcionando seis asistencias y recuperando un balón.

También terminó victorioso el hispano-montenegrino Nikola Mirotic con Chicago Bulls, que se impusieron a Atlanta Hawks (97-113). El internacional español aprovechó los 20 minutos de los que dispuso para irse hasta los 10 puntos -3 de 8 tiros de campo, incluido 1 de 5 triples, y 3 de 3 desde la línea de personal-, siete rebotes defensivos, dos asistencias, un robo de balón y un tapón.

Por contra, Serge Ibaka cayó en la visita de Toronto Raptors a casa de Minnesota Timberwolves (115-109), un resultado que sin embargo mantiene a los canadienses (31-14) segundos del Este. En esta ocasión, el hispano-congoleño logró 13 puntos -6 de 11 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples-, cinco rebotes y un 'gorro' en 32 minutos.

En el duelo español de la jornada, los Cleveland Cavaliers de José Manuel Calderón cedieron su quinta derrota en los últimos seis partidos, en esta ocasión ante los Oklahoma City Thunder de Alex Abrines (124-148). Con ello, los de Ohio (27-18) continúan terceros en la Conferencia Este, mientras que los Thunder (26-20) son quintos en el Oeste.

Sin embargo, los españoles apenas dispusieron de tiempo. El extremeño estuvo cuatro minutos en pista en los que sólo tuvo tiempo de anotar dos puntos, dar una asistencia y robar un balón, y el balear estuvo poco más de un minuto, sin sumar estadísticas.

--ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.
MARC GASOL: 16 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias.
RICKY RUBIO: 12 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 1 robo.
SERGE IBAKA: 13 puntos, 5 rebotes y 1 tapón.
NIKOLA MIROTIC: 10 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón.
JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 2 puntos, 1 asistencia y 1 robo.
ALEX ABRINES: Sin estadísticas.
Noticias relacionadas

Roger Grimau: "Hemos pagado y arrastrado el mal inicio"

Georgios Bartzokas: "Es muy importante ganar al Barça en el Palau"

Crónica del Barça - Olympiacos, 75-77

Previa del Real Madrid - Baskonia

Jordi Fernández: "No tengo presión, es un honor representar al baloncesto español y de Badalona"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris