Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sucesos

El detenido por la muerte de su expareja en Tenerife continúa en el hospital bajo custodia policial

domingo, 21 de enero de 2018, 11:45 h (CET)
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)
El hombre de 68 años detenido este fin de semana por como supuesto autor de la muerte de su expareja, una mujer de 46 años, en su domicilio de Los Realejos (Tenerife), continúa este domingo ingresado en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) bajo custodia policial.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, que añadieron que cuando un detenido se encuentra en una situación de ingreso hospitalario permanece custodiado por los agentes hasta que se le da el alta y ya pasa a disposición judicial.

El varón sufrió un accidente cuando huía de la Guardia Civil en el que su coche, que colisionó contra otro vehículo, dio varias vueltas de campana, quedando el hombre atrapado en su interior, por lo que fue excarcelado del turismo y trasladado hasta un centro hospitalario.

Según explicó ayer sábado el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado viernes cuando la Policía Local acudió a un domicilio en el que según los vecinos, se había producido una fuerte discusión entre los habitantes del mismo.

Los agentes se encontraron en la casa a una mujer fallecida con evidentes signos de haber sido una muerte violenta y advirtieron la ausencia del vehículo del hombre --ambos convivían en el domicilio a pesar de haber roto la relación y la mujer tenía otra pareja--.

En ese momento, se inició una búsqueda a través de las emisoras de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Fue la Guardia Civil la que detectó el vehículo de la expareja de la fallecida en la autopista del norte y procedieron a perseguirlo para darle el alto.

El hombre realizó una maniobra de evasión que provocó un accidente contra otro vehículo ocasionando otros dos heridos --que están fuera de peligro--. El coche del supuesto autor del asesinato dio varias vueltas de campana, quedando éste atrapado en su interior y teniendo que se excarcelado del vehículo. Finalmente, fue trasladado hasta el HUC.

Por último, el subdelegado explicó que existe una menor de edad reconocida como hija del agresor, aunque en estos instantes se desconoce si es una hija en común. Está en perfecto estado en casa de un familiar.

LA MUJER HABÍA DENUNCIADO POR AGRESIONES VERBALES ESTE MISMO AÑO
Por otra parte, la mujer denunció el 8 de enero a su expareja por violencia de género, en concreto por agresiones verbales, aunque no dijo no necesitar medidas de protección ni orden de alejamiento.

Días más tarde, la causa fue archivada judicialmente, pese a lo cual la Policía Nacional se puso en contacto con ella el 17 de enero para preguntarle cómo se encontraba y si se habían repetido estas agresiones verbales, ante lo que la mujer manifestó estar tranquila.

"Y a partir de ahí la siguiente información que tenemos es el fallecimiento de la víctima", lamentó el subdelegado del Gobierno.

Noticias relacionadas

Desmantelan un laboratorio de cocaína rosa y detienen a tres personas en Paterna (Valencia), una menor de edad

Un hombre es hospitalizado en estado crítico tras ser agredido con un arma blanca en Gran Canaria

Salida complicada en la A-1 en Madrid a la altura del Circuito del Jarama y circulación densa en la A-3

Desmantelada con 11 detenidos una organización acusada de tráfico de armas y narcotráfico en Córdoba y Sevilla

Un detenido en el centro comercial Màgic Badalona por causar destrozos en un local con un hacha

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris