Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

CC.OO. no cree "eficaz" que sean los sindicatos los que bloqueen la negociación del convenio de Opel

sábado, 20 de enero de 2018, 19:38 h (CET)
ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)
La Sección Sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Opel y su Federación de Industria en Aragón han opinado que no es "eficaz" que sean los sindicatos los que bloqueen la negociación del convenio de la planta zaragozana de Figueruelas. Así se han referido a la propuesta de UGT suspender las negociaciones hasta que la empresa esté dispuesta a tratar los cinco puntos que la representación sindical pactó como prioritarios y pusieron sobre la mesa.

El convenio, que afecta a los trabajadores de Opel España, su mayoría en la factoría de Figueruelas, caducó en el 2017 y es el primero al que se enfrenta la firma tras su compra por parte de PSA. Las negociaciones empezaron el pasado mes de octubre y, por el momento, las posturas entre las dos partes siguen muy alejadas.

Los representantes de CC.OO. han valorado el consenso de las organizaciones sindicales en su decisión de rechazar la propuesta que el pasado jueves trasladó la dirección de la compañía a la comisión negociadora. No obstante, en cuanto a la estrategia a seguir, no creen "necesario ni eficaz" que sean las organizaciones sindicales quienes bloqueen la mesa de negociación. Bajo su punto de vista, es tan sencillo como rechazarla "sin necesidad de más ornamento".

"La Dirección no nos ha puesto un ultimátum encima de la mesa al que haya que responder con otro: bloqueo y movilización", ha señalado la Sección Sindical, que ha considerado que es cuanto menos "atípico" que la respuesta ante una propuesta más de la empresa sea levantarse de la mesa. "Para nosotros no está agotada la negociación y, por tanto, no consideramos útil respuestas aisladas que no se enmarquen en una estrategia más global y a largo plazo".

En cualquier caso, la Sección sindical de CC.OO en Opel y la Federación de Industria han señalado que intentaran convencer a UGT y al resto de organizaciones sindicales que puesto que hay unanimidad en el rechazo, sería "incongruente" romper "esa unidad" por "la escenificación del mismo, al menos en este momento de la negociación".

Noticias relacionadas

La ONU felicita a España por el análisis de las políticas de inclusión y la puesta en marcha del IMV

Colombia suspende entrada de demandas para resolver las reclamaciones por la crisis de Viva Air y Ultra Air

México y la Agencia Francesa de Desarrollo acuerdan más financiación para ir hacia una economía sostenible

El Parlamento catalán convalida un suplemento de crédito de 145 millones para afrontar la sequía

Economía- El comité de huelga de Acerinox estudiará las opciones dadas por los mediadores para seguir con la negociación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris