Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Las Fuerzas Aéreas de Turquía se suman a las operaciones en Afrin

sábado, 20 de enero de 2018, 16:02 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Las Fuerzas Aéreas turcas han comenzado a bombardear las posiciones de las milicias de las Unidades de Protección Popular (YPG) en la región siria de Afrin, según ha confirmado el diario nacional 'Daily Sabah'.

Estos ataques tienen lugar en un día en que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha confirmado que la operación sobre Afrin "ha comenzado 'de facto' sobre el terreno" después de dos días de bombardeos con artillería sobre las posiciones de las milicias kurdas.

En una intervención de su Partido Justicia y Desarrollo en Kütahya, en el centro de Turquía, Erdogan ha advertido de que Manbij será el siguiente objetivo de las unidades militares turcas.

"No se han cumplido las promesas que nos hicieron sobre Manbij, así que nadie puede objetar nada si hacemos lo que es necesario", ha argumentado en referencia a las garantías que habría dado Estados Unidos a Turquía sobre la retirada de las milicias kurdas de Afrin. "Después paso a paso limpiaremos nuestro país hasta la frontera iraquí de esta basura terrorista que intenta asediar nuestro país", ha añadido, según recoge el diario turco 'Hurriyet'.

En los últimos días Turquía ha enviado decenas de carros de combate y cientos de militares a la zona fronteriza y están movilizadas las milicias proturcas activas en territorio sirio.

Anteriormente, el Ejército turco ha informado de que ha destruido varios objetivos de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en la región siria de Afrin, en el noroeste del país, en respuesta a disparos efectuados por estas milicias.

El Estado Mayor del Ejército turco ha informado en un comunicado recogido por la agencia de noticias oficial turca, Anatolia, de que ha atacado las FDS entre el 19 y el 20 de enero y destruido refugios y escondites del grupo, al que denomina PYD/PKK, "dentro del ejercicio de la legítima autodefensa".

Las Fuerzas Democráticas Sirias son una coalición de milicias árabes y kurdas que controlan la región nororiental de Siria con apoyo de Estados Unidos. Sin embargo, Turquía considera que las FDS están controladas por YPG, el brazo armado del Partido de la Unión Democrática (PYD), vinculado a su vez con la milicia kurdo-turca Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Noticias relacionadas

El expresidente sudafricano Jacob Zuma sobrevive ileso a un accidente de coche

El líder criminal Jimmy Chérizier exige a la comunidad internacional un plan "detallado" para la paz en Haití

Japón se prepara para reanudar su financiación a la UNRWA en torno a mediados de abril

El primer ministro se reúne con directores de hospital en plena huelga contra la reforma sanitaria

Dos terremotos de magnitudes 5,6 y 4,5 sacuden el sur de Grecia, de momento sin víctimas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris