Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

La mujer asesinada de Tenerife es la primera víctima de violencia machista del año, la 944 desde 2003

sábado, 20 de enero de 2018, 15:13 h (CET)
La mujer asesinada de Tenerife es la primera víctima de violencia machista del año, la 944 desde 2003
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La mujer asesinada la noche de este viernes a manos de su expareja es la primera víctima de violencia machista de 2018. Se trata de una mujer de nacionalidad venezolana de 47 años, ha sido atacada presuntamente por un hombre con el que mantuvo una relación, un varón de 68 años y de origen canario, que ha sido detenido tras tener un accidente de coche cuando intentaba huir del lugar del crimen.

Con ella, el número de víctimas mortales de la violencia machista desde que se comenzó a llevar registro (en 2003) asciende a 944 mujeres y niños. Solo en 2017 fueron asesinadas 48 personas, aunque la cifra podría aumentar hasta 52 en caso de confirmarse los casos que aún están siendo investigados.

Con los casos confirmados, el balance mortal de la violencia de género dejó en 2017 cuatro mujeres muertas más que en 2016, cuando fueron 44, la primera vez en toda la serie histórica que los asesinatos de mujeres en España por violencia de género bajaron del medio centenar.

A lo largo de 2017 fueron asesinados además 8 niños y niñas por los hombres que torturaban a sus madres, la cifra más elevada desde que en 2013 comenzaron a computarse también estos casos que, desde la Ley de Protección de la Infancia y la Adolescencia, constan como crímenes de violencia de género. En estos cuatro años de estadísticas han sido 23 los menores de edad asesinados en estas circunstancias.

Noticias relacionadas

Álvarez(UGT), sobre planes de igualdad y LGTBI: "Cuando un Gobierno hace una ley y da obligaciones, las tiene que pagar"

Injuve defiende en Nueva York la participación de los jóvenes para el "fortalecimiento" de las democracias

Podemos muestra su apoyo a Rodríguez 'Pam' y critica la "criminalización" de quienes defienden a las madres protectoras

El PP propone crear un servicio de atención a adicciones tecnológicas ante la exposición de menores al entorno digital

España se adhiere al Proyecto de Capital Humano contra la pobreza al que ya pertenecen 94 países de todo el mundo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris