Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Crónica del Baskonia - Armani Milan, 82-83

viernes, 19 de enero de 2018, 22:39 h (CET)
Baskonia roza la remontada ante un enrachado Milan
Shengelia, el mejor del cuadro vasco, tuvo la canasta ganadora a falta de seis décimas

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Baskonia cayó derrotado (82-83) este viernes ante Armani Milan en el Fernando Buesa Arena en un partido correspondiente a la decimonovena jornada de Euroliga, un encuentro en el que el conjunto italiano se mostró muy férreo ante el equipo de Pedro Martínez, que mejoró en el último cuarto rozando una remontada que tuvo en sus manos Tornike Shengelia en la última jugada.

Baskonia tenía una verdadera prueba de fuego en el Buesa Arena en sus aspiraciones de entrar en 'play-off'. Con el partido vital del domingo ante el Real Betis Energía Plus en mente, el equipo baskonista no pudo frente a un enrachado Armani Milan. Los transalpinos, por delante durante prácticamente todo el choque con un gran acierto en tiro exterior y con un Gudaitis imperial al rebote, se desplomaron en el último cuarto y dieron vida a un Baskonia que tuvo, en las manos del georgiano Shengelia, la canasta ganadora.

El conjunto vitoriano comenzó el encuentro de manera muy cómoda. Shengelia se hizo fuerte en el rebote mientras que en el equipo milanista, sólo Jordan Theodore mostró algo de atrevimiento en la pintura y también desde los 6,75. Al igual que ocurrió ante Unicaja, los hombres de Simone Piangiani demostraron tener un enorme talento con el tiro exterior.

El cuadro vasco fue de más a menos y, a pesar de igualar (22-22) a comienzos del segundo parcial, el equipo de Milán continuó a un alto nivel con un Dairis Bertans muy entonado. Pese a la superioridad de Vincent Poirier en el poste bajo y la buena irrupción de Johannes Voigtmann los de Pedro Martínez siguieron cometiendo pérdidas que les llevaron a seguir por detrás en el marcador. Armani Milan se fue al descanso en su mejor momento y con 11 de ventaja (36-47).

Con la premisa de volver a meterse en el partido salió Baskonia en la reanudación. Para ello, los vitorianos elevaron la intensidad en busca de poner en problemas a un ataque italiano que siguió funcionando a la perfección. Jason Granger no se rindió e insufló algo de ánimo al equipo baskonista, que peleó el tercer cuarto ante un Milan muy correoso y que se mantuvo por delante (56-65) a falta de los últimos 10 minutos.

Los pupilos de Pedro Martínez continuaron con su mejoría, con un Matt Janning animado con el triple. Fue en el peor momento de los italianos cuando Theodore volvió a reactivar a su equipo anotando de tres. El choque entró en el momento decisivo con Baskonia seis abajo (68-74). Shengelia, hombre clave en los locales, junto con la parroquia del Buesa Arena, llevó en volandas a los suyos para poner el empate (77-77) a uno y medio para el final.

La enorme efectividad de los de Piangiani obligó a Baskonia a no fallar ninguno de sus últimos ataques. Rodrigue Beaubois volvió a igualar con un gran triple merced a la gran estrategia de Pedro Martínez. Una gran canasta del francés conllevó al último ataque milanista, que se puso por delante sentenciando prácticamente un choque que tuvo a Shengelia como protagonista en la última jugada. A falta de seis décimas, el georgiano no culminó el último ataque vasco, consumando la derrota.

Con este resultado, Baskonia sigue a las puertas del 'play-off' y corta su racha ante Armani Milan, equipo al que batió en los últimos siete enfrentamientos. Por su parte, el equipo italiano se coloca con seis victorias, dos de ellas consecutivas precisamente ante equipos españoles: Unicaja y Baskonia.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: BASKONIA, 82 - ARMANI MILAN, 83 (36-47, al descanso).
--EQUIPOS.
BASKONIA: Timma (6), Huertas (2), Beaubois (13), Poirier (7) y Shengelia (17) --quinteto inicial--; Vildoza (4), Voigtmann (10), Janning (3), Granger (15), Jones (5).

ARMANI MILAN: Goudelock (16), Micov (9), Tarczewski (6), Kuzminskas (10) y Theodore (16) --quinteto inicial--; Kalnietis (2), Cinciarini (-), M'Baye (-), Bertans (7), Jerrells (5) y Gudaitis (12).

--PARCIALES: 19-22, 17-25, 20-18 y 26-18.
--ÁRBITROS: Jovcic (SRB), Rocha (POR) y Difallah (FRA). Sin eliminados.
--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena. 10.206 espectadores.
Noticias relacionadas

Real Madrid y Baskonia abrirán su 'playoff' de cuartos el martes 23 y el Barça, el miércoles 24

Crónica del Baskonia - Virtus Bolonia, 89-77

FEB y CaixaBank crean una campaña para un mural conmemorativo de los 10 años de su programa de voluntarios

La selección femenina de basket en silla bate a Japón en el Preparalímpico y se jugará París ante Tailandia

La Fase Regular de la Euroliga 23-24 registró un nuevo récord de asistencia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris