Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

(Ampl.) Atlantia analizará mejoras en su OPA a Abertis en una junta el 21 de febrero

viernes, 19 de enero de 2018, 18:33 h (CET)
(Ampl.) Atlantia analizará mejoras en su OPA a Abertis en una junta el 21 de febrero
Fecha en la que ya estará aprobada la oferta competidora de ACS y abierto el plazo legal para presentar mejoras

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Atlantia ha convocado una junta extraordinaria de accionistas para el próximo 21 de febrero con el fin de analizar eventuales cambios en la OPA formulada sobre Abertis, una operación que actualmente está valorada en de 16.341 millones de euros.

La asamblea tendrá así lugar una vez que la OPA competidora de ACS, estimada en 18.600 millones, esté ya previsiblmente autorizada por el supervisor del mercado español y, por tanto, esté ya abierto el periodo de aceptación de las dos ofertas y la posibilidad legal de realizar mejoras en ambas.

Así, será en este momento cuando Atlantia aborde eventuales mejoras en su OPA, tal como ya había anunciado la firma italiana de autopistas y ahora reitera en el comunicado en el que convoca la junta.

"Cualquier decisión relacionada con la OPA a Abertis, en particular las referentes al precio, la estructura de la oferta, o incluso la variación en el porcentaje mínimo de aceptación, será anunciada una vez que se apruebe la oferta competidora", asegura Atlantia.

Por el momento, en su junta extraordinaria Atlantia pedirá a los socios permiso para extender el plazo que le dieron en la asamblea del pasado mes de agosto para realizar la ampliación de capital de 3.794 millones con la que prevé acometer el 20% de la operación sobre Abertis.

En concreto, Atlantia solicitará a sus accionistas ampliar hasta el 30 de noviembre el plazo con que cuenta para realizar la ampliación, que inicialmente vencía el 30 de abril.

RETRASOS Y AUTORIZACIONES.
De esta forma, la firma transalpina pretende garantizarse contar con tiempo suficiente para realizar la emisión ante el "alargamiento" que está registrando la 'batalla' de OPAs por Abertis y ante el riesgo de que el proceso sufra nuevas demoras.

Una de las causas de nuevos retrasos podría ser la eventual decisión del Gobierno de llevar a los tribunales a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por ratificar la oferta de Atlantia pese al requerimiento del Ejecutivo de anularla al no haber pedido previamente la autorización administrativa.

En este sentido, pese a que la firma participada por la familia Benetton accedió a pedir este permiso, en su nota recuerda que aún no lo ha logrado, al indicar que las resoluciones que somete a la junta están vinculadas y "entrarán en vigor con la autorización de la autoridad española competente".

Por el momento, en su actual OPA, presentada en junio de 2017, autorizada por la CNMV en octubre y ratificada el pasado 8 de enero, Atlantia ofrece 16,50 euros por cada acción de Abertis y el canje de 0,697 títulos propios por cada uno de la firma española para materializar el 23% de la oferta.

De su lado, en su oferta competidora, el grupo que preside Florentino Pérez propone 18,76 euros por cada acción de Abertis y abonar también el 20% de la operación mediante el canje de 0,1281 títulos de su filial alemana Hochtief por cada acción del grupo de autopistas y satélites.

El mercado interpreta que ambos canjes de títulos están diseñados para que la fundación bancaria La Caixa, único socio de referencia de Abertis, con el 21,5% de su capital, se sume a la oferta y a los proyectos de fusión que tanto Atlantia como ACS proponen para Abertis con el fin de conformar 'gigantes' mundiales de las infraestructuras.

En la actualidad, Abertis ha superado ya las contraprestaciones de las dos OPAs, dado que sus acciones cotizan en máximos históricos que le han llevado a sobrepasar en los últimos meses la cota de los 19 euros por título. La compañía concluyó la sesión de Bolsa de este viernes a 18,955 euros.

Noticias relacionadas

Duro Felguera comunica la dimisión de tres consejeros tras haber cumplido las funciones encomendadas

Katya Somohano Silva se convierte en la nueva consejera delegada de Iberdrola México

Deliveroo factura 600,8 millones de euros en el primer trimestre, un 0,4% más, y confirma previsiones

BigMat Iberia nombra nuevo director general a Jorge Vega Lorenzo

Los accionistas de Viscofan aprueban el abono de un dividendo de tres euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris