Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Coca-Cola se compromete a recoger y reciclar el equivalente al 100% de los envases que comercialice para 2030

viernes, 19 de enero de 2018, 18:00 h (CET)
Coca-Cola se compromete a recoger y reciclar el equivalente al 100% de los envases que comercialice para 2030
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
The Coca-Cola Company ha presentado este viernes en su sede de Atlanta la campaña 'World Without Waste' (Un Mundo sin Residuos), que tiene como objetivo global lograr, para 2030, recoger y reciclar el equivalente al 100% de los envases que comercialice, según ha informado la compañía.

Además, en el marco de la presentación de la iniciativa, la empresa ha anunciado que seguirá apostando por la inversión e innovación para que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables, así como por incrementar el porcentaje de material reciclado de los mismos.

"El mundo tiene un problema con los residuos de envases y, junto con el resto de compañías, tenemos la responsabilidad de contribuir a resolverlo", ha señalado el presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company, James Quincey.

Entre los objetivos que persigue la campaña se encuentra la promoción de programas de educación y concienciación ambiental para que los consumidores sepan qué, cómo y dónde reciclar, el apoyo a la recogida de envases en toda la industria y la colaboración con comunidades locales, socios del sector, clientes y consumidores para abordar problemas como que los envases terminen como residuos en el mar.

Asimismo, la multinacional de bebidas refrescantes se ha fijado como objetivo para 2030 fabricar botellas de plástico que contengan un promedio de un 50% de material reciclado.

"Las botellas y latas no deberían perjudicar a nuestro planeta; un mundo sin basura es posible", ha destacado Quincey. "Los consumidores de todo el mundo se preocupan por nuestro planeta, y quieren y esperan que las compañías actúen. Eso es exactamente lo que vamos a hacer, e invitamos a los demás a que se unan a nosotros en este viaje", ha añadido.

Noticias relacionadas

Kering, dueño de Yves Saint Laurent y Gucci, prevé un desplome en los beneficios semestrales de hasta el 45%

Hitachi Energy invertirá 1.401 millones de euros para aumentar la fabricación de transformadores hasta 2027

Lockheed Martin gana 1.444 millones de euros durante el primer trimestre de 2024, un 8,5% menos

El periodo de aceptación de las OPAs sobre Applus+ finaliza este miércoles

La OPA de ISQ y TDR sobre Applus+ obtiene el 'OK' de la Comisión Europea sobre subvenciones extranjeras

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris