Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

Coca Cola se compromete a recoger y reciclar el equivalente al 100% de los envases que comercialice para 2030

viernes, 19 de enero de 2018, 17:50 h (CET)
Coca Cola se compromete a recoger y reciclar el equivalente al 100% de los envases que comercialice para 2030
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
The Coca-Cola Company ha presentado este viernes 19 de enero en Atlanta (Georgia, USA), la campaña 'World Without Waste' (Un Mundo sin Residuos), que tiene como objetivo global lograr, para 2030, recoger y reciclar el equivalente al 100% de los envases que comercialice, según ha informado la compañía.

Además, en el marco de la presentación de la iniciativa, la empresa ha anunciado que seguirá apostando por la inversión e innovación para que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables, así como por incrementar el porcentaje de material reciclado de los mismos.

"El mundo tiene un problema con los residuos de envases y, junto con el resto de compañías, tenemos la responsabilidad de contribuir a resolverlo", ha señalado el presidente y CEO de The Coca-Cola Company, James Quincey.

Entre los objetivos que persigue la campaña se encuentra la promoción de programas de educación y concienciación ambiental para que los consumidores sepan qué, cómo y dónde reciclar, el apoyo a la recogida de envases en toda la industria y la colaboración con comunidades locales, socios del sector, clientes y consumidores para abordar problemas como que los envases terminen como residuos en el mar.

Asimismo, la compañía se ha fijado como objetivo para 2030 fabricar botellas de plástico que contengan un promedio de un 50% de material reciclado.

"Las botellas y latas no deberían perjudicar a nuestro planeta; un mundo sin basura es posible", ha destacado Quincey. "Los consumidores de todo el mundo se preocupan por nuestro planeta, y quieren y esperan que las compañías actúen. Eso es exactamente lo que vamos a hacer, e invitamos a los demás a que se unan a nosotros en este viaje", ha añadido.

Noticias relacionadas

El 86% de las empresas del Ibex 35 establece un año para alcanzar la neutralidad climática, según un informe

Un estudio de UMH revela que ungulados silvestres y el pastoreo trashumante se complementan para mantener ecosistemas

Juventud por el Clima convoca una sentada frente al Congreso este viernes para pedir medidas contra la sequía

Cantabria traslada al MITECO que "no hay argumentos" que justifiquen la "hiperprotección" del lobo

El hub All4Zero recibe 186 soluciones tecnológicas para sus primeros cinco retos de descarbonización industrial

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris