Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Meteorología

El fuerte oleaje afectará mañana la costa gallega y cantábrica y el viento a Huesca y Cataluña

viernes, 19 de enero de 2018, 17:18 h (CET)
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Una decena de provincias del norte peninsular tendrán este sábado aviso de riesgo por fenómenos costeros o por viento, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el fuerte oleaje seguirá afectando a La Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa, que tendrán aviso amarillo por las olas que provocará la mar combinada del noroeste con olas de 4 a 5 metros y viento de componente oeste que ocasionalmente alcanzará fuerza 7.

Además, el fuerte viento del noroeste mantendrá con aviso de riesgo este sábado a Huesca, Gerona, Lérida y Tarragona donde se esperan rachas de unos 80 kilómetros por hora.

La jornada tendrá cielos nubosos o cubiertos y con precipitaciones en el Cantábrico oriental y serán más intensas y localmente persistentes en la segunda mitad del día en el extremo oriental del Cantábrico y en las zonas más altas de Pirineos donde no se descartan que sean puntualmente fuertes.

En Galicia, Cantábrico central, alto Ebro y prepirineo aumentará la nubosidad durante el día y puede haber precipitaciones débiles y dispersas.

La AEMET también ve probable que a primeras horas del día caiga alguna precipitación débil ocasional en Baleares y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve y predominarán los cielos poco nubosos en el resto del país, aunque tenderá a aumentar la nubosidad en el resto de la mitad norte peninsular.

La cota de nieve se situará entre 1.200 a 1.400 metros y subirán a 2.000 a 2.200 metros.

En cuanto a las temperaturas, este sábado se prevén pocos cambios, aunque es probable que ascenderán las diurnas en el Cantábrico, alto Ebro, sur de Aragón y sureste peninsular mientras que las heladas débiles afectarán a las zonas de montaña y las dos mesetas.** Finalmente, los vientos alisios soplarán en Canarias y el viento de componente oeste afectará al resto, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral cantábrico, entorno del bajo Ebro, Pirineos y zonas de Baleares y Canarias.

Noticias relacionadas

La zona norte de Logroño contará con un interceptor fluvial en el barranco del Ebro para aliviar crecidas del río

Viento, olas, lluvia y nieve ponen hoy en aviso a casi toda España en una jornada lluviosa y con vientos de 90 km/h

Murcia, Almería, costa de C.Valenciana, este de Cataluña y Baleares tendrán menos lluvias, según eltiempo.es

Viento, olas y nieve ponen hoy en aviso a 15 CCAA, Ceuta y Melilla, en un día frío con la cota de nieve en 600 metros

Las temperaturas comienzan a bajar este domingo, las máximas de forma acusada en el tercio oriental y Baleares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris