Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

El español Miguel Casares, nuevo director del zoológico de Fráncfort

viernes, 19 de enero de 2018, 17:16 h (CET)
FRANKFURT, 19 (Dpa/Ep)
El español Miguel Casares, ha sido nombrado director del zoológico de Francfort (Alemania), según ha acordado este viernes el consejo municipal.

El anuncio ha sido efectuado por la directora de la sección cultural de la ciudad germana, Ina Hartwig, durante la presentación del nuevo responsable del zoo.

Casares, de 51 años, que ya dirige desde septiembre de 2016 el departamento científico del zoo, asumirá su nuevo puesto el 1 de febrero como sucesor del durante años director del mismo Manfred Niekisch, que se jubiló a finales de 2017.

Hartwig ha manifestado que Casares será un "beneficio y un enriquecimiento" para el zoo y ha destacado que hasta ahora el español era el vicedirector del jardín zoológico.

Por su parte, Casares ha elogiado el zoo de Fráncfort, que es uno de los de mayor tradición de Alemania y ha valorado que posee un "potencial único, un modelo con un carácter ejemplar para integrar especies y desarrollar la protección de la naturaleza".

"Los zoos son, desde mi punto de vista, instituciones culturales en las que se permite a las personas apasionarse por los animales", ha afirmado.

Casares ha trabajado como veterinario y como científico zoológico, entre otros lugares, en España y en Suiza. Participó en el desarrollo del parque zoológico en Valencia y en el de Benidorm, así como en el de la ciudad marroquí de Casablanca.

El zoo de Fráncfort, según datos de Hartwig, tuvo el pasado año cerca de 840.000 visitantes convirtiéndose así en la instalación al aire libre más visitada de la ciudad alemana.

Noticias relacionadas

La Eurocámara respalda reducir en un 15% los residuos de envases en 2040

La Eurocámara aprueba normas más estrictas de calidad del aire para garantizar la "contaminación cero" en 2050

El consejero dice que Asturias no comparte el criterio del Ministerio sobre la exclusión del lobo del Lespre

CHG propone un desembalse de 1.040 hm3 para el regadío, 660 más que la pasada campaña, y reducir las limitaciones al 33%

César Luena (PSOE) pide al comisario europeo de Medio Ambiente programas para la conservación del visón europeo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris