Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia

El ICMAT pone en marcha la segunda edición de 'Mi Científica Favorita' para visibilizar la aportación de las mujeres

viernes, 19 de enero de 2018, 15:08 h (CET)
El ICMAT pone en marcha la segunda edición de 'Mi Científica Favorita' para visibilizar la aportación de las mujeres
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La Comisión de Género del Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) ha puesto en marcha la segunda edición de 'Mi científica Favorita' con el objetivo de visibilizar la contribución de las mujeres a la ciencia y de fomentar estas vocaciones entre niños y niñas, según ha informado la institución.

En su primera fase, el proyecto busca 25 centros escolares españoles que deseen participar con su alumnado de 5º y 6º de primaria, quienes deberán indagar en la vida y obra de investigadoras y representar sus impresiones en forma de collages, dibujos o cómics.

Los colegios pueden solicitar la colaboración hasta el 15 de febrero a través de la dirección de correo electrónico communication@icmat.es. La solicitud deberá incluir el asunto "Participación Mi científica favorita", así como el nombre del centro escolar, localidad, nombre de la persona responsable, contacto, número de clases por curso en el cuerpo del mensaje.

Los centros que resulten seleccionados entrarán a formar parte del proyecto y la selección se comunicará antes del 22 de febrero de 2018.

De esta forma, los docentes seleccionados se comprometen a proponer, compartir y explicar el proyecto en el centro, desarrollar los materiales con el alumnado, enviar al ICMAT las obras en formato digital (escaneadas o fotografiadas), así como los originales seleccionados para así poder hacer una digitalización de las obras. Además, los profesores se comprometen a recibir y difundir el libro entre su alumnado.

Una vez recogidos los trabajos, el jurado, formado por miembros del Instituto, seleccionará las obras que serán publicadas en un libro destinado a mostrar el papel de las mujeres en la ciencia que se distribuirá entre los centros participantes y otras instituciones.

Asimismo, la edición en PDF del libro se podrá descargar de forma gratuita a través de la web del ICMAT y los trabajos serán difundidos por los canales del Instituto.

Noticias relacionadas

Sumar insta al Gobierno a financiar la creación de escuelas infantiles asociadas a los grandes centros de investigación

Gerentes de instituciones investigadoras reclaman más flexibilidad para la ciencia

Las becas de introducción a la investigación para estudiantes, dotadas de 4.200 euros, se podrán solicitar desde mañana

Las universidades y centros de investigación españoles acogerán 14 proyectos de la convocatoria Advanced Grant 2023

Las partidas de I+D+I y digitalización reciben un 37,7% de los fondos europeos adjudicados hasta junio 2023

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris