Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Infraestructura y transporte

Unidos Podemos pide a Fomento el plan de rescate de las autopistas y su previsión de costes e ingresos

viernes, 19 de enero de 2018, 13:56 h (CET)
Unidos Podemos pide a Fomento el plan de rescate de las autopistas y su previsión de costes e ingresos
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha reclamado al Ministerio de Fomento el plan de rescate de las autopistas de peaje quebradas que el Gobierno tiene intención de asumir para luego volver a licitar y a la previsión de ingresos y costes de la operación.

De esta forma, han registrado una solicitud de informes en el Congreso en la que también demandan el expediente completo que ha servido para la elaboración del Plan de rescate y el estudio de rentabilidad de las autopistas elaborado por la empresa pública Seittsa previsto tras la liquidación de las concesiones anteriores y el rescate.

La previsión de ingresos solicitada por el grupo confederal abarca el período comprendido entre el momento de la nacionalización de las carreteras que gestionará Seittsa y la fecha de su nueva privatización.

Junto con la solicitud de documentación, que firma el portavoz del grupo en la Comisión de Fomento, Félix Alonso Cantorné, el portavoz adjunto Txema Guijarro y el diputado Sergio Pascual, también solicitan la comparecencia del ministro Íñigo de la Serna para informar ante la comisión del plan de rescate.

Según informó este jueves el Ministerio de Fomento, el rescate a las autopistas en quiebra comenzará el próximo mes de febrero, cuando está previsto que la citada sociedad pública asuma la gestión de la primera de ellas, la radial R-4. Fomento ha cifrado en más de 1.000 millones de euros para las arcas públicas el coste inicial de la operación.

Noticias relacionadas

Alfonso Rueda, sobre Audasa: "No es lógico ganar tanto y tener esas subidas de peajes tan grandes"

Transportes evaluará la resiliencia de las carreteras ante los efectos del cambio climático

La concesionaria de la AP-9 gana un 24,9% más en 2023, hasta 82,5 millones, tras crecer el tráfico un 3,6%

BlaBlaCar registra más de 345.000 viajes para Semana Santa

Unos 6.300 trenes circularán por la red ferroviaria esta Semana Santa, según Adif

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris