Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

El láser ayuda a eliminar el miedo al dentista, al que solo un 38% de españoles acuden al menos una vez al año

viernes, 19 de enero de 2018, 10:08 h (CET)
El láser ayuda a eliminar el miedo al dentista, al que solo un 38% de españoles acuden al menos una vez al año
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El láser ayuda a eliminar el miedo al dentista, una de las causas por las que solo el 38 por ciento de los españoles visitan al menos una vez al año a este especialista, según ha informado la presidenta de Compromiso y Seguridad Dental, Alba Castañé.

"Es una herramienta médica que aporta precisión, hemostasia y esterilidad", ha señalado el doctor Jaime Fernández-Coppel García. Y es que, el láser ha entrado "con fuerza" en la consulta del dentista, primero en los tratamientos de blanqueamiento dental y, poco a poco, extendiendo su uso a todo tipo de intervenciones, dentro de lo que se denomina 'odontología mínimamente invasiva'.

La tecnología láser más utilizada en odontología es la Nd-Yag, Er-Cr, de Diodo y CO2 y su elección depende del tipo de tejido sobre el que se actúe, tejido blando (piel, encías) o tejido duro (hueso, esmalte o dentina), si bien hay algunos láser que pueden actuar en los dos. Algunos llevan ya años en el mercado, aunque han ido evolucionando, como es el caso de Waterlase iplus de Er-Cr YSGG, que permite realizar los tratamientos, en muchos casos, casi sin anestesia o sólo con anestesia tópica.

Las "grandes ventajas" que ofrecen son su seguridad y facilidad de uso. Son mínimamente invasivos y permiten tratar el tejido sin contacto directo, por lo que el paciente no siente ningún tipo de vibración. "Esta tecnología es ideal para tratar a niños, especialmente niños muy pequeños, que tengan una mala genética y que tengan muchos problemas de caries, en los que las primeras experiencias van a marcar el miedo o la confianza en ir a la consulta", ha explicado el doctor Fernández-Coppel

Noticias relacionadas

El TSJN ratifica la absolución de un médico acusado de acceder de forma indebida a la historia clínica de un compañero

El deporte habitual influye en los órganos del cuerpo a través de modificaciones en el sistema endocrino, según experta

La OMS precalifica una nueva vacuna oral simplificada contra el cólera

La Sociedad Española de Medicina de Laboratorio colabora en la ampliación del cribado neonatal

FEDE lanza una campaña para visibilizar la relación entre la obesidad y la diabetes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris