Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

El PP dice que Crespo y 'El Bigotes' "buscan lo mejor" para ellos y ve "inadmisible" que este caso dure años

jueves, 18 de enero de 2018, 14:59 h (CET)
El PP dice que Crespo y 'El Bigotes'
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado este jueves que es "inadmisible" que el caso Gürtel lleve tantos años en los tribunales y ha señalado que tanto el exsecretario de Organización del PP de Galicia Pablo Crespo como el responsable de Orange Market, Álvaro Pérez 'El Bigotes' "buscan lo mejor" para ellos dentro de su estrategia de defensa.

Crespo y 'El Bigotes' están implicados en la presunta financiación irregular del PP valenciano y podrían estar negociando un acuerdo con la Fiscalía. Ambos solicitaron este miércoles la suspensión del juicio --que arrancó este lunes en la Audiencia Nacional-- durante al menos 48 horas tras la confesión del líder de la trama Gürtel, Francisco Correa.

"Es inadmisible que un juicio como éste dure años y años", se ha quejado Maroto en una entrevista en la Sexta, recogida por Europa Press. En su opinión, con una "justicia lenta" hay una "sensación de impunidad" y "hay mucha gente cansada de escuchar siempre lo mismo, la misma historia".

"QUIÉN HA HECHO ALGO, QUE LO PAGUE"
Tras defender que quien ha hecho algo, "que lo pague", ha subrayado que las declaraciones que se están produciendo en el juicio son "de parte", de gente que "quiere defenderse" y "busca lo mejor para su interés personal", en línea con lo que les aconseja su abogado. "A mí lo que me importa es lo que diga la sentencia definitiva de un juez", ha apostillado.

Al ser preguntado si no le preocupa lo que digan Crespo o 'El Bigotes', Maroto ha dicho que lo que le preocupa es que haya casos como éste que duran años y años, de forma que este asunto no se resuelva ya. Además, ha indicado que declaraciones como las que se están produciendo no sirven para que los españoles sepan "si era verdad o no".

Finalmente, el responsable de Política Social del PP ha recalcado que deben tener "tolerancia cero" contra la corrupción y ha defendido la necesidad de que también haya rapidez en la Justicia para que no se produzca "desasosiego y hartazgo".

Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Albiach (Comuns) dice que tras el 12M "se podría reactivar" un pacto PSC-ERC en Barcelona

Vox pide el voto porque "la unidad nacional y la identidad vasca están en jaque por la debilidad" del PSOE y PP

Otxandiano dice que el "cambio ya está aquí" y lograrán el domingo "los mejores resultados" de su historia

Aragonès asegura que el cambio "será posible en Euskadi" si en Cataluña se logró "con tanto viento en contra"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris