Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Ignacio Mataix renuncia como director general de ITP Aero y le sustituye de forma provisional Carlos Alzola

jueves, 18 de enero de 2018, 11:29 h (CET)
Ignacio Mataix renuncia como director general de ITP Aero y le sustituye de forma provisional Carlos Alzola
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Ignacio Mataix ha presentado su renuncia como director general de ITP Aero para emprender una nueva etapa profesional. Carlos Alzola le sustituirá de forma provisional hasta que se le encuentre un sustituto, informó la firma de motores y componentes aeronáuticos.

Mataix continuará trabajando en ITP Aero hasta el próximo 16 de febrero, poniendo así fin a una trayectoria de 14 años en la compañía, de cara a asegurar una transición adecuada. La compañía afirma que la búsqueda de su sustituto ya está en marcha.

Durante este periodo de transición, Carlos Alzola, director general en funciones, liderará la compañía y a su Comité Ejecutivo. La dirección estratégica correrá a cargo de Simon Kirby, COO de Rolls-Royce.

Carlos Alzola es ingeniero industrial y ocupaba actualmente el puesto de director general de ITP Externals, filial de ITP Aero. Durante los últimos 25 años, Alzola ha desarrollado su carrera en ITP Aero, incluyendo el liderazgo de la unidad del negocio civil durante diez años, en los que trabajó estrechamente con los principales clientes de la firma.

Mataix ha destacado el "sustancial" crecimiento del negocio durante su etapa al frente de la compañía y ha agradecido a todos los empleados de ITP Aero su dedicación, así como a clientes, socios e instituciones su apoyo continuo a la compañía.

"Es una despedida triste, pero al mismo tiempo sé que la compañía está en buenas manos y en la mejor posición para un futuro de crecimiento sólido", ha señalado.

Por su parte, Warren East, CEO de Rolls-Royce, ha agradecido el liderazgo de Ignacio Mataix y su contribución a ITP Aero.

"Su labor ha sido clave para el crecimiento de ITP Aero hasta convertirse en un negocio líder global. Lamentamos su marcha y le deseamos lo mejor para el futuro. Gracias al equipo ejecutivo, bajo el liderazgo de Carlos Alzola, disfrutaremos de un periodo de transición tranquilo hasta el nombramiento de su sustituto".

ITP Aero es la novena compañía de motores y componentes aeronáuticos por ventas del mundo, situándose entre las cien primeras compañías de la industria aeronáutica. La compañía cuenta con centros productivos en España, Gran Bretaña, Malta, Estados Unidos, India y México y una plantilla de más de 3.500 empleados.

Noticias relacionadas

Moody's rebaja el 'rating' de Boeing a 'Baa3' con perspectiva negativa y lo deja a un paso del 'bono basura'

Carrefour facturó 2.716 millones de euros en España durante el primer trimestre, un 0,2% más

La multinacional química china Wanhua abre su nuevo centro de innovación en Cataluña

Iberia cancela 26 vuelos este jueves por la huelga de controladores en Francia

Sngular adquiere tres filiales de la firma de formación tecnológica Tecnofor por 2,5 millones y acciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris