Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

El Ballet Nacional de España inicia mañana en Alicante su Gira 2018 en la que celebra su 40 aniversario

jueves, 18 de enero de 2018, 11:07 h (CET)
El Ballet Nacional de España inicia mañana en Alicante su Gira 2018 en la que celebra su 40 aniversario
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El Ballet Nacional de España (BNE) comenzará este fin de semana en Alicante, los días 19 y 20 de enero en el Teatro Principal, su Gira 2018 en la que celebra su 40 aniversario con cuatro obras de su repertorio, según ha anunciado la compañía.

Así, el BNE llevará a escena 'Farruca', 'Soleá del mantón', 'Bolero' y 'Suite Sevilla'. El programa conmemorativo del 40 Aniversario tiene como objetivo, en palabras de su director, Antonio Najarro "acercar la danza a todos, porque es un claro exponente de una de las mayores riquezas culturales de España que triunfa allá donde se presente".

Para ello, se han programado diferentes iniciativas que combinan la actividad cotidiana del BNE en España, con un calendario de giras programadas por otros países como Estados Unidos, Colombia, Francia, China y Japón.

El repertorio del BNE tendrá un protagonismo especial en las giras de 2018 que incluirán producciones de su repertorio como 'Homenaje a Antonio Ruiz Soler', 'Bolero' o 'Farruca' junto a creaciones más vanguardistas como 'Electra', 'Suite Sevilla', 'Alento' y 'Zaguán'.

El programa conmemorativo incluirá una gala especial en el Teatro Municipal de Coslada, que presentará una selección de coreografías de todas las ediciones de 'Los Bailarines del BNE Crean'. También se invitará a coreógrafos de prestigio internacional a impartir Clases Magistrales a los bailarines.

Todo esto se completará con conferencias, galas solidarias, un programa de beca para bailarines, un libro conmemorativo o el primer videojuego de danza española, entre otras iniciativas.

Noticias relacionadas

La Biblioteca Gabriel García Márquez de Barcelona gana el premio de Arquitectura Contemporánea de la UE

Expertos reivindican la museología como "dinamizadora" de la economía y el desarrollo sostenible

Belén Rueda encarna a una entrenadora de gimnasia sin empatía en 'Caída libre' de Laura Jou

Berlanga de Duero (Soria) presta el 'Calvario Guatemalteco' al Museo del Prado

Atchugarry en Valencia: "Cada una de mis obras está en punto estratégico para dialogar con la arquitectura de Calatrava"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris