Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Balonmano

Ribera: "Nos hace falta un poco más de fluidez en ataque"

jueves, 18 de enero de 2018, 00:16 h (CET)
Ribera:
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El seleccionador nacional de balonmano, Jordi Ribera, lamentó no haber estado más cerca de Dinamarca (22-25) en la tercera jornada del Europeo de Croacia y aseguró que les faltó "un poco más de fluidez en ataque" para comprometer a la actual subcampeona de Europa.

"Nos ha faltado acercarnos un poco más, hemos buscado colocarlos de uno o ese empate que hubiera obligado a ellos a jugar de una manera diferente por la urgencia que tuvieran en el partido. Ellos han jugado con la comodidad de estar dos, tres goles arriba que yo creo que si hubieramos tenido la posibilidad de colocarnos a un gol de diferencia por lo menos, hubiesemos podido darle la vuelta", analizó el técnico.

Sobre la defensa ha explicado que "ha habido momentos" en los que estuvieron "bien y otros que no tan bien". "Creo que nos ha faltado entrar más en el choque en la primera parte. La zona del lateral derecho que había pasado inadvertida, hoy ha estado muy bien con un jugador fundamental en la parte ofensiva de ellos", añadió Ribera.

En relación al ataque no tuvo dudas. "Somos un equipo que necesitamos que el balón vaya rápido para que una defensa que continuamente va a cerrar, nos hace falta un poco más de fluidez en el ataque. Quizás hemos entrado un poco en las prisas de querer finalizar por el hecho de ir a remolque", espetó.

"Pese a no haber jugado bien la primera parte nunca le hemos perdido la cara al partido. Hemos competido hasta los últimos minutos y eso es algo positivo. El equipo está con ambición", dijo en relación a la 'Main Round' que arranca este domingo ante Macedonia. "Nos queda toda una segunda fase, con unos días para descansar y preparar el partido contra Macedonia, que es un equipo que va de menos a más y nos lo pondrá dificil", finalizó.

Noticias relacionadas

La Guerrera Nerea Pena se retira del balonmano profesional

Los 'Hispanos' se medirán a Serbia, Italia y Letonia en su camino al Europeo 2026

Ambros Martín selecciona las Guerreras que cerrarán el clasificatorio europeo

La RFEBM presenta su candidatura para acoger el Mundial Femenino de Balonmano en 2029

Raúl Entrerríos pone fin a sus 14 años en el Barça

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris