Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Las FARC denuncian el asesinato de dos exguerrilleros

miércoles, 17 de enero de 2018, 22:06 h (CET)
BOGOTÁ, 17 (EUROPA PRESS)
La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ha denunciado la muerte de dos de sus antiguos guerrilleros en el departamento de Antioquia en medio del proceso de desmovilización de la insurgencia pactado con el Gobierno colombiano.

"Vemos con preocupación que la cultura de eliminación física de la oposición política siga haciendo carrera en Colombia y que no se cumpla con brindar garantías de seguridad para el ejercicio de la política al nuevo partido político surgido de la transformación de las FARC", ha apuntado la guerrilla en un comunicado.

Los fallecidos serían Wilmar Asprilla y Ángel de Jesús Montoya, quienes se encontraban en el municipio de Peque para participar en un encuentro con la comunidad e impulsar la campaña de del candidato a la Cámara de Representantes por Antioquia Wilman de Jesús Cartagena Durango.

"A las 11 de la noche se escucharon varios disparos en un parqueadero, por lo que la Policía acudió al lugar donde encontró sin vida a los dos excombatientes. El candidato a la Cámara, por motivos personales no pudo asistir a la reunión, hecho que lo salvó de ser también asesinado", ha explicado la guerrilla, que asegura desconocer quiénes son los responsables del crimen.

Las FARC recuerdan que Wilmar y Ángel eran militantes activos de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, el partido surgido de la guerrilla.

Noticias relacionadas

Al menos 42 militares sirios y efectivos de Hezbolá muertos en un presunto ataque israelí cerca de Alepo

El expresidente sudafricano Jacob Zuma sobrevive ileso a un accidente de coche

El líder criminal Jimmy Chérizier exige a la comunidad internacional un plan "detallado" para la paz en Haití

Japón se prepara para reanudar su financiación a la UNRWA en torno a mediados de abril

El primer ministro se reúne con directores de hospital en plena huelga contra la reforma sanitaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris