Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

El nuevo Consejo Ciudadano Municipal de Podemos en Madrid incluye representantes de los círculos y crea ocho secretarías

miércoles, 17 de enero de 2018, 21:31 h (CET)
El nuevo Consejo Ciudadano Municipal de Podemos en Madrid incluye representantes de los círculos y crea ocho secretarías
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El nuevo Consejo Ciudadano Municipal de Podemos incluye, por primera vez, a representantes de los círculos, nueve personas con las que la nueva dirección quiere vincular la línea política con el trabajo de militantes y activistas en los barrios y crea ocho secretarías "para impulsar y fortalecer el trabajo de los círculos".

Según ha informado la formación morada en un comunicado, durante la reunión de ayer el Consejo Ciudadano Municipal aprobó el nuevo organigrama formado por ocho secretarías, de las que dependen hasta catorce áreas.

El Consejo Ciudadano Municipal dispondrá además, de un Consejo de Coordinación con funciones ejecutivas que se reunirá periódicamente, al menos una vez a la semana, formado por los ocho consejeros responsables de las respectivas secretarias más el Secretario General, Julio Rodríguez.

La nueva estructura responde al "compromiso" de la nueva dirección con los militantes y activistas que forman parte de los círculos y que, día a día, trabajan en los distritos, en colaboración con las Juntas Municipales de Distrito y extendiendo el proyecto de cambio iniciado hoy hace cuatro años en nuestros barrios.

Con este objetivo, de impulsar y fortalecer el trabajo de los círculos, se ha creado la Secretaría de Respeto, Mediación y Cuidados a la militancia que tendrá al frente a una de las consejeras elegidas como representante de los círculos, Dolores Amadeo.

Además, el consejo aprobó ayer el reglamento de funcionamiento del Consejo Ciudadano Municipal que introduce novedades como la posibilidad de votación telemática en los casos de permiso de maternidad y paternidad.

Por último, la dirección de Podemos Madrid decidió la sustitución de miembros de la Mesa de Coordinación de Ahora Madrid para adaptarla a la configuración del nuevo Consejo Ciudadano Municipal, en la que se incluyó otra novedad, la presencia de una representante de los círculos Nuria Espinosa. A la Mesa de Coordinación de Ahora Madrid se incorporarán además: el Secretario General, Julio Rodríguez, junto Bea Herranz y Fran Verdes-Montenegro.

NUEVO ORGANIGRAMA
El nuevo organigrama contará con ocho secretarías, de las que dependen hasta catorce áreas. El Consejo Ciudadano Municipal dispondrá además, de un Consejo de Coordinación con funciones ejecutivas que se reunirá periódicamente, al menos una vez a la semana, formado por los ocho consejeros responsables de las respectivas secretarias, más el secretario general, Julio Rodríguez.

Al frente de la Secretaría de Organización estará Maby Cabrera. Las principales competencias que tendrá son implementar el modelo organizativo de Podemos Madrid y coordinar las estructuras políticas y territoriales en la ciudad.

Fran Verdes Montenegro será el nuevo secretario de Innovación Política y Estrategia, de nueva creación, que entre otras funciones coordinará la relación del Consejo con el Grupo Municipal Ahora Madrid, en colaboración con la Secretaría General e implementará la línea política de Podemos aprobada en la Asamblea Ciudadana Municipal de Madrid, así como el programa electoral.

Además, la organización de Podemos Madrid contará en la Secretaria de Municipalismo con Nicolás Cabrera, que dará impulso al trabajo en los barrios y en los círculos; la Secretaría de Movimiento Popular, Relaciones con la Sociedad Civil y Participación Ciudadana, con Elena Hernández, de la que dependerá un área de migraciones y la Secretaría de Respeto, Mediación y Cuidados a la militancia que tendrá al frente a una de las consejeras elegidas como representante de los círculos, Dolores Amadeo. También, se ha creado la Secretaría de Memoria Democrática con Manuela Berguerot.

La responsable de la Secretaría de Feminismos y LGTBI será Mariana Arce, y se ha creado también una Secretaría de Formación para el desarrollo e implementación de un programa formativo integral para Podemos Madrid, que contará con Bruno Estrada como responsable de la misma.

Noticias relacionadas

Podemos sufre un ciberataque que provoca el robo de datos de inscritos y de gestión económica del partido

Barrena (EH Bildu) elogia la incorporación de Ara Més a la coalición con ERC y BNG a las europeas

Cela (BNG) ve útil la coalición 'Ara Repúblicas' y ensalza "la colaboración entre pueblos"

El PSOE cree que Feijóo "obvia la charca de corrupción en la que nada Ayuso" por "miedo al juicio final"

De Andrés (PP) dice que PNV y EH Bildu son "la misma oferta" que "está llevando a un declive al País Vasco"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris