Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Apple creará más de 20.000 puestos de trabajo en EEUU en los próximos cinco años

miércoles, 17 de enero de 2018, 19:46 h (CET)
Realizará un pago fiscal "récord" de unos 75.000 millones de dólares (61.104 millones de euros).

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 17 (EUROPA PRESS)
El fabricante de ordenadores y equipos electrónicos Apple ha anunciado un nuevo plan de inversiones basado en su compromiso de apoyar la economía estadounidense y la fuerza de trabajo del país, donde prevé crear más de 20.000 nuevos empleos y contribuir con más de 350.000 millones de dólares (285.151 millones de euros)al crecimiento económico durante el próximo quinquenio.

Según ha informado el gigante tecnológico en un comunicado, ya es responsable de más de 2 millones de empleos en EEUU de forma directa e indirecta y, como resultado de este nuevo plan, prevé generar hasta 20.000 puestos de trabajo más en los próximos cinco años, mediante la contratación en sus campus.

Asimismo, prevé invertir más de 30.000 millones de dólares (24.441 millones de euros) en gastos de capital durante el mismo periodo y ha anunciado también la creación de un nuevo campus, que albergará fundamentalmente soporte técnico para clientes. En este sentido, estima que su contribución al crecimiento del país será de 350.000 millones de dólares (285.151 millones de euros).

"Apple es la historia de un éxito que solo pudo haber sucedido en EEUU", ha asegurado el consejero delegado de la firma de 'la manzana', Tim Cook. "Creemos profundamente en el poder del ingenio estadounidense, y estamos enfocando nuestras inversiones en áreas donde podemos tener un impacto directo en la creación de empleo y la preparación laboral", ha añadido.

EL MAYOR CONTRIBUYENTE
Según ha explicado, Apple realizará un pago fiscal "récord" tras la repatriación de las ganancias en el extranjero --medida incluida en el nuevo marco tributario promulgado el pasado 22 de diciembre por Donald Trump--, que ascenderá a aproximadamente 75.000 millones de dólares (61.104 millones de euros) de forma directa.

Solamente por la repatriación de capital, Apple, que afirma que es el mayor contribuyente a las arcas estatales de todo EEUU, anticipa pagos directos de aproximadamente 38.000 millones de dólares (30.950 millones de euros). "Un pago de tal magnitud probablemente será el más grande de este tipo que se haya realizado jamás", ha aseverado el grupo.

Por último, la compañía ha decidido ampliar la base de su fondo de inversiones para iniciativas innovadoras de fabricantes estadounidenses Advanced Manufacturing Fund, desde 1.000 millones de dólares (814,6 millones de euros) hasta los 5.000 millones de dólares (4.072 millones de euros), dado el "éxito inicial".

Noticias relacionadas

Duro Felguera comunica la dimisión de tres consejeros tras haber cumplido las funciones encomendadas

Katya Somohano Silva se convierte en la nueva consejera delegada de Iberdrola México

Deliveroo factura 600,8 millones de euros en el primer trimestre, un 0,4% más, y confirma previsiones

BigMat Iberia nombra nuevo director general a Jorge Vega Lorenzo

Los accionistas de Viscofan aprueban el abono de un dividendo de tres euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris