Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Los nuevos embajadores de EEUU y de Cuba presentarán mañana sus cartas credenciales a Felipe VI

miércoles, 17 de enero de 2018, 18:53 h (CET)
Los nuevos embajadores de EEUU y de Cuba presentarán mañana sus cartas credenciales a Felipe VI
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Los nuevos embajadores en España de Estados Unidos y de Cuba presentarán mañana sus cartas credenciales ante el Rey Felipe VI, al igual que los nuevos representantes de Egipto, Chile, Nigeria y Líbano y de esa forma quedarán formalmente acreditados para ejercer su labor en España.

No obstante, las peculiaridades de la ceremonia de presentación de cartas credenciales, que data del siglo XVIII, harán que Gustavo Ricardo Machín Gómez y Richard Duke Buchan III no coincidan en ningún momento en el Palacio Real.

Los representantes diplomáticos presentan sus cartas credenciales uno a uno, desplazándose en carrozas de Patrimonio Nacional desde el Palacio de Santa Cruz, sede oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, hasta el Palacio Real.

El nuevo embajador de Cuba será el primero en presentarse ante Felipe VI, a las 10.30 de la mañana, mientras el estadounidense será el último, a las 13.00 horas. Entre uno y otro pasarán el de Egipto, Omar Ahmed Abdel Wahab Selim; el de Chile, Jorge Tagle Canelo; la de Nigeria, Susan Aderonke Folarin y la de Líbano, Hala Keyrouz.

El nuevo embajador estadounidense, Duke Buchan III, llegó a Madrid poco antes de Navidad, casi un año después de la marcha de su antecesor, James Costos, y ya ha tenido sus primeros encuentros con responsables españoles.

De hecho, este martes se reunió en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación con el ministro Alfonso Dastis, según ha avanzado la web 'The Diplomat in Spain' y confirman fuentes diplomáticas. En las próximas semanas Buchan tiene previsto reunirse con otros miembros del Gobierno, así como con representantes de los partidos políticos.

Además, la semana pasada Buchan acompañó al 'número tres' del Departamento de Estado, Thomas Shannon, durante las reuniones que mantuvo con altos responsables de Exteriores y Defensa.

CEREMONIA CENTENARIA
Buchan, empresario, donante de la campaña de Donald Trump y amante y promotor de la cultura española, participará mañana en una ceremonia centenaria. En ella, los diplomáticos llegan al Palacio Real en carroza y escoltados por el Escuadrón de la Guardia Real a caballo y la Escuadra de Batidores de la Policía Municipal.

Una vez en el Palacio Real, la banda de música de la Guardia Real los va recibiendo en el Patio de la Armería, interpretando los himnos de sus respectivos países. Después, cada embajador acude a la Cámara Oficial, donde presenta sus cartas credenciales al Rey.

En la ceremonia participa también el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, que asiste también al encuentro, de unos veinte minutos, que mantiene cada embajador con Don Felipe tras presentar sus cartas.

Noticias relacionadas

Otxandiano cree que Euskadi culminará el domingo "el cambio de ciclo" con su apoyo a EH Bildu

El abogado de Puigdemont comparecerá en el Senado el próximo jueves, justo antes de empezar la campaña del 12M

El PP acusa a Planas de convertir la conferencia sectorial de Agricultura en un "toma el dinero y corre", sin diálogo

La Dirección de la Guardia Civil propone compensar con casi 1.200 euros a cada agente que no coja vacaciones en verano

El Gobierno de Canarias aboga por impulsar la economía circular: "No podemos enviar plásticos a China a reciclar"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris