Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Garitano: "Como se enfaden, alguno lo va a pagar"

miércoles, 17 de enero de 2018, 18:48 h (CET)
Garitano:
LEGANÉS (MADRID), 17 (EUROPA PRESS)
El técnico del Leganés, Asier Garitano, ha avisado de que como los jugadores del Real Madrid "se enfaden, alguno lo va a pagar", en la previa de la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey este jueves (21:30 horas) en Butarque ante los blancos, con los que "hay una diferencia abismal" pero que espera "llevar la eliminatoria abierta al Bernabéu.

"La situación del Real Madrid siempre se compara con la del FC Barcelona. En Liga, pues sí, va mal pero es muy superior a todo el mundo. Tienen experiencia, son buenos y van a dar su mejor versión que es muy grande y como se enfaden, alguno lo va a pagar y eso me molesta", comentó el técnico de Bergara en la rueda de prensa previa al derbi de este jueves.

El preparador 'pepinero' analizó la ida ante el equipo madridista con el objetivo de "llevar la eliminatoria abierta al Bernabéu". "La diferencia es abismal. Intentaremos llevar la eliminatoria abierta a la vuelta en el Bernabéu. Es complicado pero hemos creído en ir pasando e ir creciendo. Intentaremos volver a hacer un gran partido sabiendo de la dificultad", declaró.

Preguntado por la posibilidad de que el Real Madrid acuda a Butarque con el 'Plan B', el técnico blanquiazul recordó el partido liguero que los blancos ganaron por 2-4 la pasada temporada. "Mejor que no estén los mejores pero mira el año pasado que no vinieron los mejores y nos pasaron por encima", reconoció.

"El descanso da igual, como si hubiesen jugado ayer. Nunca vamos a tener alguna ventaja en ningún aspecto del juego ante el Real Madrid", comentó en relación a la jornada liguera, que el Leganés jugó el lunes y los blancos el sábado ante el Villarreal.

Además, Garitano declaró que los cambios de alineación de un partido a otro "no es nada nuevo". "No sé que es lo habitual. Aún descansando hemos tenido contratiempos y hay momentos en los que hay que parar y dar un respiro. No es nada nuevo ya lo hicimos contra el Celta. Hay que elegir lo mejor y los que estuvieron contra el Betis lo hicieron a un buen nivel", afirmó.

La derrota en el Villamarín (3-2) y los goles encajados aún están presentes además de otras "cosas positivas". "Son situaciones que nosotros tenemos que ser solventes en términos generales. Hay que minimizar errores. Se dieron cosas positivas como mantener el ritmo y superar las adversidades como el resultado con 2-0. Mantuvimos el equilibrio e insistimos en busca del tercero", comentó.

Por último, Garitano analizó la parcela defensiva después de la lesión de Mauro dos Santos ante los verdiblancos. "Mantovani y Siovas, Bustinza y Raúl García se pueden ir adaptando a esa posición. La mentalidad no nos cambia. Los jugadores se van adaptando porque nos va a hacer falta", comentó. A la vez que aseguoró que "Gabriel tiene un forma de recuperarse y aguantar el dolor fuera de la normal", por lo que se prevé que juegue este jueves, sentenció el preparador de Bergara.

Noticias relacionadas

Crónica del Barça Femení - Brann, 3-1

Previa del FC Barcelona - UD Las Palmas

Pepe Mel y la sanción a Melero: "No tenemos libertad de expresión"

(Previa) Osasuna empieza a despedir a Arrasate en Almería

Pedri empieza a hacer trabajo de campo y se acerca a la recuperación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris