Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Actualidad social

Consum y Fundación ONCE firman un acuerdo para incorporar 30 personas con discapacidad más a su plantilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de enero de 2018, 18:34 h (CET)
Consum y Fundación ONCE firman un acuerdo para incorporar 30 personas con discapacidad más a su plantilla
» Ampliar la imagen


MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Consum y Fundación ONCE han acordado este miércoles 17 de enero, en el marco del convenio Inserta, la incorporación de 30 personas con discapacidad a su plantilla durante los próximos tres años. Con ello, se alcanzará la inserción laboral de un total de 84 personas en 2021, según han informado ambas entidades.

El acuerdo, cuya ratificación ha contado con la presencia del director de personal de Consum, Evarist Casany, y la directora general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, se enmarca dentro de los Programas Operativos de Empleo Juvenil (POEJ) e Inclusión Social y Economía Social (POISES) que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

"La firma de este convenio significa una apuesta clara de Consum por las personas y por sus capacidades", ha asegurado Casany. En esta línea se ha pronunciado también Carcedo, quien ha señalado que el convenio, que data de 2014, ha dado a ambas empresas "grandes satisfacciones". "Con Consum siempre hemos tenido la puerta abierta y nos ha ayudado a cambiar la vida de 54 personas con discapacidad", ha añadido.

El objetivo del convenio es crear una herramienta de trabajo útil para facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad en diversos puestos de trabajo dentro de la cooperativa, concretamente los de vendedor y preparador de pedidos. Además, la iniciativa busca integrar a los posibles candidatos de Fundación ONCE en los puestos estructurales de Consum, centrándose en las capacidades de cada persona.

Las entidades han señalado que el convenio nace de las conclusiones del estudio realizado entre Consum y Fundación ONCE, que ha permitido desarrollar una descripción del nivel de capacidades requerido para el desempeño de los puestos de vendedor de supermercados y de preparador, creando un marco de referencia para la realización de procesos de selección y búsqueda de candidatos.

En este sentido, Inserta Empleo, preseleccionará a los candidatos que mejor se adecuen al perfil requerido y les impartirá formación a medida para desempeñar las labores asignadas. Por su parte, Consum participará en las actividades de Inserta Empleo que incluyen jornadas de directivos, jornadas técnicas y seminarios, con el fin de fomentar el conocimiento y acercamiento a las personas con discapacidad y sensibilizar a las empresas y a la sociedad sobre la importancia de potenciar las políticas de inclusión.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Grande-Marlaska ordena un estudio para valorar la utilidad pública de todas asociaciones, incluida 'HazteOir'

Igualdad responde a PP que el decreto ley para aplicar el Pacto contra la Violencia Machista es "jurídicamente correcto"

Fundación Juan XXIII Roncalli lanza la campaña 'Yo soy Juan' para visibilizar la discapacidad intelectual

La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo pide reivindicar y proteger la labor de la Asistencia Humanitaria

Más de 200 personas de Cruz Roja Española intervinieron en 56 países prestando asistencia humanitaria el pasado 2017

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris