Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Teatro y artes escénicas

El Teatro Real llega a FITUR con una experiencia de realidad virtual y un pase para visitar el Teatro y el Palacio Real

miércoles, 17 de enero de 2018, 18:31 h (CET)
El Teatro Real llega a FITUR con una experiencia de realidad virtual y un pase para visitar el Teatro y el Palacio Real
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El Teatro Real llega a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que tendrá lugar desde este miércoles 17 de enero hasta el domingo 21, con un pase especial que permite visitar de forma conjunta el Teatro Real y el Palacio Real, así como una experiencia de realidad virtual para descubrir lugares emblemáticos de la ópera, según ha informado la institución.

La iniciativa de pase conjunto, que se ha llevado a cabo con la colaboración de Patrimonio Nacional, se podrá adquirir próximamente y dará la oportunidad a los visitantes de conocer estos edificios de Madrid. Para ello, el Teatro Real, ampliará sus horarios de visitas guiadas con audioguía de lunes a domingo, de 10.30 horas a 16.30 horas, con posibilidad de recorrer de forma autónoma los salones imperiales de la segunda planta, el Palco Real o el Café de Palacio y disfrutar de las distintas exposiciones programadas como parte de su programación.

Las entradas para la visita conjunta podrán adquirirse tanto en las taquillas del Teatro como en el Palacio Real, consultando previamente la disponibilidad de los espacios en las páginas webs de ambas instituciones.

Además, desde el pasado mes de diciembre, el Teatro Real cuenta también con una nueva experiencia de realidad virtual, con la que el espectador podrá asomarse a espacios inaccesibles para el público, como la caja escénica, los talleres o la azotea, e incluso subir al escenario durante la representación de una ópera. Esta simulación, llevada a cabo en colaboración con Samsung, se puede disfrutar en los tótems ubicados en distintos espacios del Teatro.

Asimismo, existe la posibilidad de visitar el Teatro Real acompañados por guías especializados que relatarán los aspectos técnicos y artísticos de una producción de ópera. También, se podrá acceder a zonas restringidas al público y preguntar a los guías por las cuestiones que vayan surjan durante el recorrido.

Por último, el mostrador del Teatro Real en FITUR, situado dentro del stand de Madrid, cuenta con información ampliada de su programación y actividades, así como de las ofertas y promociones para jóvenes, la disponibilidad online de los espectáculos y las distintas de formas de apoyar y participar en la vida cultural del centro.

Noticias relacionadas

Stage Entertainment España supera el reto de vender 150.000 botellas de AUARA para instalar un tanque de agua en Kenia

'The Book of Mormon' y 'L'alegria Que Passa', favoritos a los Premios del Teatro Musical que se celebran el 10 de junio

Los Talía celebran las artes escénicas españolas con alguna alusión a la violencia sexual tras el caso Ramón Paso

El teatro reivindica en los Premios Talía visibilizar la violencia sexual: "Es el momento de sacar todo a la luz"

Sémper asegura que el sector cultural "necesita actuar" contra los casos de abuso sexual, tras el caso de Ramón Paso

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris