Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Actualidad social

Expertos reclaman igualdad de género para la mujer en la vida pública, las empresas y el deporte de élite

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de enero de 2018, 17:50 h (CET)
Expertos reclaman igualdad de género para la mujer en la vida pública, las empresas y el deporte de élite
» Ampliar la imagen


Iberdrola y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) celebran la jornada 'El compromiso con la igualdad'

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Iberdrola y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) han celebrado este miércoles 17 de enero la jornada 'El compromiso con la igualdad', en la que han analizado el papel de la mujer en la vida pública, empresarial y el deporte de élite, con con el objetivo de ahondar en las medidas necesarias para lograr la igualdad de género, según han informado ambas entidades.

El evento, que ha tenido lugar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, ha sido inaugurado por el catedrático de Derecho Constitucional, magistrado emérito del Tribunal Constitucional y director del mismo, Manuel Aragón; la directora de Cumplimiento de Iberdrola, María Dolores Herrera; la subdirectora general de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes (CSD), Susana Pérez-Amor; y el decano de la Facultad de Derecho de la UCM, Ricardo Alonso.

Además, en la primera mesa redonda de la jornada, en la que se ha examinado el papel de la mujer en el deporte, han participado la medallista olímpica en waterpolo Jennifer Pareja, la campeona del mundo en kárate, Sandra Sánchez, y la periodista especializada en deporte Gemma Herrero.

Estas ponentes han hablado acerca del sobreesfuerzo que supone para la mujer tener una carrera deportiva, así como sobre su imagen social, la igualdad de las deportistas y la no discriminación por razones de sexo y edad que debe imperar en la actividad deportiva.

En el segundo panel se ha analizado la participación de la mujer en la vida pública, laboral y empresarial en una mesa redonda en la que ha participado la profesora titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Castilla-La Mancha, Carmen Plaza, y la profesora titular de Derecho del Trabajo de la UCM, Nuria García.

Así, durante sus presentaciones, se ha indagado en la conciliación entre la vida laboral y personal, que afecta a hombres y mujeres, desde el punto de vista del Derecho Laboral.

En cuanto al papel de la mujer en las empresas privadas, la directora de Asuntos Europeos de Iberdrola, Eva Chamizo, ha detallado que el grupo mantiene un firme compromiso con la conciliación desde que en 2007 se convirtiera en la primera empresa del Ibex 35 en implantar la jornada continuada durante todo el año. Esta iniciativa se suma a otras 70 medidas recogidas en la Política de igualdad de oportunidades y conciliación, aprobada por el Consejo de Administración de la compañía.

Por último, en la clausura de la sesión han participado la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Complutense de Madrid, Isabel Fernández, y el asesor senior de Presidencia de Iberdrola, Luis Gómez.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Instituciones de Mujeres celebran los 200 millones acordados para violencia machista: "Se impone la cordura y la razón"

Acuerdo unanime en el Congreso para asegurar en los Presupuestos los 120 millones a CCAA del pacto de violencia machista

Diferencias entre oferta-demanda y estrategias de empresas, retos del empleo de la discapacidad, según Fundación GoodJob

Expertos escoceses en despoblación a senadores españoles: "El orgullo por la región no basta, hacen falta oportunidades"

El PSOE suma mayoría en el Congreso para meter en los PGE los 120 millones a CCAA del pacto contra violencia machista

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris