Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Israel lanza en Fitur su oferta de "turismo activo y bienestar" tras alcanzar una cifra récord de visitantes

miércoles, 17 de enero de 2018, 17:16 h (CET)
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Israel ha presentado este miércoles en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra hasta el 21 de enero en Madrid, su propuesta turística para este año, que se centra en el turismo de bienestar que ofrecen los balnearios del mar Muerto y en actividades para "poner el cuerpo al límite" en el sur del país.

El país llega a Fitur, "la feria de turismo más importante para el mercado de habla hispana", en palabras de la directora de la Oficina Nacional de Turismo para España y Portugal, Dolores Pérez, tras batir récord de visitantes en 2017, con 3,6 millones.

"España se ha posicionado como uno de los mercados emisores con mayor crecimiento", han destacado las autoridades israelíes en un comunicado. Un total de 62.400 españoles visitaron Israel el año pasado, lo que representa un incremento del 33 por ciento respecto al año anterior.

"Nuestro vínculo con España ha crecido en los últimos años con la llegada de un gran número de turistas que han venido a descubrir Israel y viceversa. Esperemos que esta tendencia siga creciendo en los próximos años", ha señalado Pérez, de acuerdo con la nota oficial.

Los lugares más visitados son Jerusalén, Tel Aviv, el mar Muerto, Tiberias y Galilea. Sin embargo, "Israel es un destino único, que ofrece una mezcla única de lugares santos e históricos" donde caben otros destinos que este año pretende reforzar.

Por un lado, Israel ha destacado el "turismo de bienestar" en el Mar Muerto, "el balneario terapéutico más bajo del mundo". Los beneficios de estas aguas, ha recordado, son casi milagrosos, y desde los tiempos de Cleopatra o el rey Herodes se usan como tal.

Además, pretende promocionar opciones más desconocidas de "turismo activo" en el sur del país, como el senderismo en el Parque Natural de Ein Gedi, "un oasis de manantiales de agua, cascadas y pequeñas lagunas", los trayectos en jeep por el desierto de Judea o los descensos en rápel en el Neguev.

"Otras posibilidades de poner el cuerpo al límite en el sur de Israel es participando en pruebas como el Israman o el Gran Fondo Dead Sea, dos de las competiciones más emblemáticas del país, que en los últimos años ha experimentado un creciente interés en la práctica del ciclismo", ha apuntado.

Y para combinar ambas posibilidades, ha indicado, en Hod Hamidbar se puede hacer paracaidismo para disfrutar de "unas vistas únicas viendo el contraste entre el desierto de Judea y las aguas del Mar Muerto".

Noticias relacionadas

El Ejército israelí informa de la muerte de un alto cargo de Hamás durante un operativo en Al Shifa

Al menos 45 muertos por un accidente de autobús en el norte de Sudáfrica

El presidente de EEUU y la primera dama condenan el "brutal" ataque que ha dejado cuatro muertos en Illinois

La Comisión Electoral de Sudáfrica excluye al expresidente Jacob Zuma de las elecciones generales

El Parlamento de Grecia rechaza una moción de censura contra el primer ministro Kyriakos Mitsotakis

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris