Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Previsiones económicas

CEOE eleva hasta el entorno del 2,8% su previsión de crecimiento del PIB para 2018

miércoles, 17 de enero de 2018, 12:46 h (CET)
CEOE eleva hasta el entorno del 2,8% su previsión de crecimiento del PIB para 2018
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) cree que la desaceleración del crecimiento de la economía española prevista para este año podría ser menor a la esperada, de tal forma que el PIB podría crecer en el entorno del 2,8%, de acuerdo con sus estimaciones.

De esta forma, la organización empresarial revisa tres décimas al alza la previsión para 2018 que había realizado en noviembre y que previamente había rebajado desde el 2,8% al 2,5% por la situación en Cataluña.

Aunque la CEOE entiende que la incertidumbre asociada a la crisis de Cataluña tiene su peso en las estimaciones de 2018, considera que la posible vuelta a la normalidad de la situación política, junto con el impulso de factores que apoyan el crecimiento (las favorables condiciones de financiación, el dinamismo de la economía mundial y las ganancias de competitividad de la economía española, entre otros), "configuran un escenario favorable para la expansión de la actividad y el empleo".

"Por tanto, aunque se anticipa una desaceleración para 2018, ésta podría ser menor y el PIB podría crecer en el entorno del 2,8%", subraya la patronal.

En último 'Panorama Económico', la CEOE recuerda que las estimaciones del Banco de España apuntan a que el PIB creció un 3,1% en 2017 tras avanzar un 0,8% en el último trimestre del ejercicio a pesar de la incertidumbre relacionada con la crisis de Cataluña.

La organización empresarial también califica de "muy favorable" el comportamiento del mercado laboral en 2017, en el que se registraron 611.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social.

En cuanto al déficit público para 2017, la CEOE cree que existe margen para cumplir el objetivo, aunque éste es "escaso" dado que el déficit de la Seguridad Social "se disparó a cierre de año".

Noticias relacionadas

El PIB de Reino Unido bajó un 0,3% en el cuarto trimestre de 2023, confirmando su entrada en recesión técnica

El colapso del puente de Baltimore podría provocar pérdidas aseguradas de hasta 3.696 millones, según 'DBRS'

El Gobierno de México prevé un crecimiento del PIB del 2,5% en 2025

El déficit público baja al 0,36% del PIB en enero y el del Estado cae al 0,61% hasta febrero

Hacienda traslada a Eurostat que España cumplió su objetivo de déficit y cerró 2023 en el 3,64% del PIB

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris