Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Cabrera: "No es la primera vez que Bordalás quería que estuviera en su equipo"

martes, 16 de enero de 2018, 22:01 h (CET)
Cabrera:
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El futbolista uruguayo Leandro Cabrera se ha mostrado "muy contento" por su incorporación al Getafe CF, del que ha asegurado ser "un equipo serio" y también ha señalado estar satisfecho de ponerse a las órdenes de José Bordalás del que ha reconocido que "no es la primera vez" que se ha interesado por él.

"Siempre me ha dado la sensación de que el Getafe es un club serio, que siempre ha hecho buenos torneos, incluso entrando en Europa y compitiendo. Tuvo la mala suerte de descender, luego hizo un temporadón. Eso demuestra que, a pesar de estar en la capital y no ser un equipo referencia es un equipo que hace muy bien las cosas y por eso se ha mantenido en la élite tanto tiempo", declaró durante su presentación en sala de prensa.

A pesar de su reciente llegada, el zaguero no escondió su deseo de permanecer un largo periodo en la entidad azulona. "Llego a Getafe como cedido. Si el día de mañana el club precisa de mis servicios yo estaría encantado, pero esto recién empieza y estoy muy contento de estar aquí. Espero devolver la confianza con resultados y con buenos partidos. La manera de ganarse el puesto es siempre la misma: trabajando, siendo constante, demostrando durante la semana que uno puede ayudar y, cuando la oportunidad se presente, hacerlo de la mejor manera", indicó.

Cabrera afirmó que Bordalás, técnico azulón, fue una de las claves de su llegada. "Llegué aquí con el consentimiento del entrenador. Ahora tengo la oportunidad de trabajar con él, nos conocemos de ser rivales. Tengo que esperar mi momento y aprovecharlo cuando llegue. Vine muy joven a España, estoy muy hecho a lo que es el fútbol aquí y al día a día. Todo lo que te rodea hace que puedas rendir más o menos", apuntó.

Además, el charrúa reconoció que el propio Bordalás se interesó por él en otras ocasiones. "He hablado con el entrenador, creo que no es la primera vez que quería que estuviera en su equipo, es la primera vez que trabajamos juntos y cuando a alguien le muestran interés más de una vez eso motiva. Él está contento, me ha pedido que trabaje y que espere mi oportunidad", añadió.

Leandro Cabrera es un viejo conocido de LaLiga. El uruguayo fichó por el Atlético de Madrid procedente de Defensor Sporting en 2009. Tras varias cesiones en Recreativo de Huelva, Numancia y Hércules, fichó por el Real Madrid Castilla y recaló finalmente en el Real Zaragoza, donde permaneció tres temporadas. Tras un breve paso por el Crotone italiano, el Getafe hizo oficial su contratación.

"En Italia quizás no tuve muchas oportunidades y ahora se me presentan aquí, estoy muy contento de volver a España. He estado cedido en muchos equipos, muchas veces sin ser decisión mía. Todos esos cambios me han hecho crecer de muchas maneras", manifestó el uruguayo.

Noticias relacionadas

Crónica del Barça Femení - Brann, 3-1

Previa del FC Barcelona - UD Las Palmas

Pepe Mel y la sanción a Melero: "No tenemos libertad de expresión"

(Previa) Osasuna empieza a despedir a Arrasate en Almería

Pedri empieza a hacer trabajo de campo y se acerca a la recuperación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris