Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Hidalgos de España conceden a Norte Joven la Cruz al Mérito por promover la integración sociolaboral

martes, 16 de enero de 2018, 21:01 h (CET)
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La Real Asociación de Hidalgos de España ha concedido a la Asociación Norte Joven la Cruz al Mérito en reconocimiento a los "méritos extraordinarios" por promover el desarrollo personal y la integración sociolaboral de personas en situación de desventaja social a través de su formación, el acceso al empleo y de la sensibilización de la sociedad.

Según ha informado la asociación, el acto se ha desarrollado en la sede social de la Real Asociación, con la presencia de la presidenta de la Asociación Norte Joven, Concepción Martín, a quien ha entregado la placa conmemorativa el presidente de los hidalgos, Manuel Pardo de Vera, acompañado por una representación de su junta directiva.

Norte Joven es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1985 y Declarada de Utilidad Pública en 1993, que nació con la misión de promover el desarrollo personal y la integración socio laboral de personas jóvenes y adultas, en situación de vulnerabilidad, a través de su formación y del acceso al empleo, además de sensibilizar a la sociedad.

Durante el último año ha atendido a más de 630 personas y para desarrollar esta labor ha recibido el apoyo de más de 140 voluntarios en sus centros de formación y de 22 empresas, que colaboraron con actividades de voluntariado corporativo llevadas a cabo por 134 personas.

La Cruz al Mérito concedida reconoce "los méritos extraordinarios alcanzados por personas o instituciones en la promoción y desarrollo de actividades patrióticas, culturales o asistenciales relacionadas con los fines de la Real Asociación de Hidalgos de España, con un permanente espíritu de servicio a la Nación y a sus ciudadanos, dando ejemplo de los valores propios de la hidalguía y del humanismo cristiano".

Noticias relacionadas

Más de 2.704 personas del medio rural mejoran su cualificación en el programa de Inclusión Social de COCEDER

CERMI recoge 136 vulneraciones de derechos de personas con discapacidad en 2023: "Las denuncias superan a los avances"

Sumar pide al Gobierno que se pronuncie sobre la "despenalización y regulación" del consumo de marihuana

El BOE publica el protocolo de actuación frente al acoso sexual en la Administración General del Estado

Fundación ONCE acoge un congreso de tecnología e impresión 3D al servicio de la salud y las personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris