Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Médicos Sin Fronteras participa en FITUR con una campaña que visibiliza los países que necesitan ayuda humanitaria

martes, 16 de enero de 2018, 17:46 h (CET)
Médicos Sin Fronteras participa en FITUR con una campaña que visibiliza los países que necesitan ayuda humanitaria
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Médicos Sin Fronteras (MSF) participa esta semana en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) en Madrid con su campaña 'VolandoVa.com', un portal de viajes que busca sensibilizar sobre aquellos países que necesitan del envío de ayuda humanitaria.

La web 'VolandoVa.com' tiene la apariencia de un portal de viajes, con el que se gestiona la compra de vuelos que se traducen en 'kits' de ayuda médico-humanitaria sobre el terreno. El contenido de cada uno de estos 'kits' varía dependiendo de lo que cada destino necesite, como programas de maternidad en Siria; agua y saneamiento en Nigeria; atención a refugiados en Bangladesh; desnutrición en Etiopía; salud mental en Colombia; cirugía traumatológica en Yemen; prevención y tratamiento de la malaria en República Democrática del Congo; y vacunación en Sudán del Sur.

Durante estos días en FITUR, junto a la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), MSF pone en marcha un reto: la reserva a través del portal 'VolandoVa.com' de los billetes necesarios para llenar 100 aviones de ayuda médica para apoyar los proyectos de la organización en estos países. Aviones que no son reales, pero que sirven como muestra de la labor que realiza MSF.

Con el dinero recaudado con este reto, MSF podrá comprar material médico para usarlo donde más se necesite.

Durante la feria, los equipos de la organización estarán en los pabellones y el 'stand' para explicar a los asistentes cómo reservar una plaza en estos aviones. Además, se obsequiará a los participantes con un identificador para su maleta, mostrando que es parte de este reto conjunto.

Noticias relacionadas

Fundación ONCE, Inserta Empleo y Fundación Youth Business Spain se unen para alentar el emprendimiento juvenil inclusivo

Joaquín Pérez Viota, nuevo presidente de la Asociación de Empresas de Valorización Energética de Residuos Urbanos

Banco Santander, Iberdrola o KPMG, entre los galardonados con los Premios de Voluntariado 2024 de Fundación Integra

Suspendida la función de hoy de 'Jardiel enamorado', tras la denuncia contra Ramón Paso y la renuncia de Pepe Viyuela

Fundación Solidaridad Carrefou lanza la XXII edición de su 'Convocatoria de Ayudas', dotada de 180.000 euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris