Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

El proyecto Libera invita a reflexionar sobre las consecuencias globales del problema de la basura en el medio ambiente

martes, 16 de enero de 2018, 17:24 h (CET)
El proyecto Libera invita a reflexionar sobre las consecuencias globales del problema de la basura en el medio ambiente
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
LIBERA, el proyecto contra el abandono de la basura en el medio ambiente impulsado por Ecoembes y SEO/BirdLife ha lanzado una nueva campaña en la que invita a reflexionar a los ciudadanos sobre el impacto y las consecuencias de los residuos en la naturaleza, incluso para quienes no abandonan sus desechos en el medio.

Así, la campaña 'Reflexiones' se centra en las consecuencias, pero también en las soluciones a través de tres vídeos en la montaña, en la playa o en los ríos para visibilizar la cuestión mediante los eslogan #Tenemosunproblema y "Aunque no sea tu basura, sí es tu problema".

La iniciativa incide en que los paisaje terrestre, marino y fluvial en muchas ocasiones están regados de residuos producidos por la actividad del hombre y que esto ensombrece el espacio, al tiempo que provoca graves daños sobre la flora y la fauna que habitan en él.

'Reflexiones' invita a los ciudadanos a pensar sobre los efectos del abandono de basuras en un entorno natural a través de tres vídeos en los que se informa, por ejemplo, de que cada año 4,5 billones de colillas terminan contaminando el planeta o que 51 billones de microplásticos conviven con miles de especies marinas en las aguas de todo el mundo, contaminando gravemente este espacio.

Por eso, un pequeño gesto como guardarse los residuos para tirarlos después en el contenedor adecuado, puede tener grandes beneficios para el medio ambiente y para la calidad de vida de todos.

Finalmente, la campaña animará a la gente en las redes sociales con el hastagh #TenemosUnProblema a difundir en sus perfiles aquellas acciones que realiza para concienciar sobre el grave problema que supone el abandono de residuos en nuestros espacios naturales.

Noticias relacionadas

Un estudio de UMH revela que ungulados silvestres y el pastoreo trashumante se complementan para mantener ecosistemas

Juventud por el Clima convoca una sentada frente al Congreso este viernes para pedir medidas contra la sequía

Cantabria traslada al MITECO que "no hay argumentos" que justifiquen la "hiperprotección" del lobo

El hub All4Zero recibe 186 soluciones tecnológicas para sus primeros cinco retos de descarbonización industrial

CLM aplaude pistoletazo de salida para cambiar normas de trasvase y pide urgencia para rematarlo en verano

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris