Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Meteorología

Protección Civil alerta por olas de hasta 8 metros en el norte peninsular y por vientos fuertes a Canarias y noreste

martes, 16 de enero de 2018, 15:07 h (CET)
Protección Civil alerta por olas de hasta 8 metros en el norte peninsular y por vientos fuertes a Canarias y noreste
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha alertado por temporal marítimo a las costas del norte de la Península y por vientos fuertes en las islas Canarias y noreste peninsular durante los próximos días.

De acuerdo a las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se espera que el temporal marítimo afecte a las costas de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco donde podrán alcanzarse olas de hasta 8 metros de altura en algunos puntos.

Además, también soplarán vientos muy fuertes en las islas Canarias y especialmente durante este martes en las zonas de medianía y en la cumbre de las islas más occidentales, donde pueden soplar rachas de hasta 90 kilómetros por hora.

Asimismo, el viento aumentará a partir de las próximas horas en el noreste peninsular, donde el miércoles se podrán alcanzar rachas en torno a 100 kilómetros por hora en el Pirineo de Aragón y Cataluña, así como en las provincias de Tarragona y Castellón.

Ante esta predicción, Protección Civil y Emergencias aconseja adoptar precauciones. Por ejemplo, en la costa recomienda alejarse de malecones, playas, espigones y de otros lugares que puedan resultar afectados por las elevadas mareas y oleajes así como no poner en riesgo la vida por intentar captar imágenes espectaculares.

En zonas del interior recomienda asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer por la vía pública así como alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse, así como abstenerse de subir a andamios sin las adecuadas medidas de protección.

A los conductores les aconseja prestar mucha atención al volante, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido y prestar atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.

Noticias relacionadas

La zona norte de Logroño contará con un interceptor fluvial en el barranco del Ebro para aliviar crecidas del río

Viento, olas, lluvia y nieve ponen hoy en aviso a casi toda España en una jornada lluviosa y con vientos de 90 km/h

Murcia, Almería, costa de C.Valenciana, este de Cataluña y Baleares tendrán menos lluvias, según eltiempo.es

Viento, olas y nieve ponen hoy en aviso a 15 CCAA, Ceuta y Melilla, en un día frío con la cota de nieve en 600 metros

Las temperaturas comienzan a bajar este domingo, las máximas de forma acusada en el tercio oriental y Baleares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris