Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Farmacias

Farmacéuticos Sin Fronteras facilita el acceso a medicamentos en aldeas rurales de Honduras

martes, 16 de enero de 2018, 12:55 h (CET)
Farmacéuticos Sin Fronteras facilita el acceso a medicamentos en aldeas rurales de Honduras
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Farmacéuticos Sin Fronteras facilita el acceso a medicamentos en aldeas rurales de Honduras gracias a la inauguración de la Farmacia Central del Centro de Salud de Arada, en Honduras desde donde se gestionará los botiquines que se instalarán en cinco aldeas cercanas y que mejorarán las condiciones de salud de la zona.

El proyecto ha contado con la financiación del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y tiene una duración prevista de nueve meses. Esta iniciativa se inicia con la reforma y adecuación del local situado en el almacén del Centro Médico, que se ha dotado de medicamentos esenciales y formado al personal en la gestión de la red de asistencia farmacéutica que se organizará bajo unos protocolos de adquisición, almacenaje, custodia y dispensación que cumplirán las normas del país y las disposiciones de los Organismos Internacionales.

Además, se han llevado a cabo actividades formativas, destinadas a los promotores de salud que favorezca el desarrollo de programas de prevención de la atención primaria, así como acciones de sensibilización en las que ha participado la población beneficiaria sobre la importancia de un uso racional del medicamento.

De esta manera, se conseguirá incrementar la calidad del servicio de salud existente y mejorar las condiciones de salud de una población directa de 1.200 niños y mujeres e indirecta de 12.000 habitantes con altos niveles de pobreza, incorporando una nueva estrategia de puesta en marcha de una red de distribución de medicamentos esenciales de calidad y a bajo coste, y una estrategia que va a fortalecer la promoción de la salud.

Noticias relacionadas

Farmaindustria resalta el "éxito" de las vacunas contra el virus del papiloma humano para prevenir el cáncer

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos se integra en la Alianza de Medicamentos Críticos de la Unión Europea

Acofarma reivindica la formulación magistral de las farmacias en situaciones de escasez

La EMA recomienda aprobar un antibiótico para combatir infecciones causadas por bacterias multirresistentes

SEFAC avala la propuesta de Sanidad de dispensar preservativos gratuitos a jóvenes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris