Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Liberado bajo fianza en Pakistán un clérigo favorable a los talibán

martes, 16 de enero de 2018, 08:02 h (CET)
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Pakistán han liberado bajo fianza este lunes al clérigo y jefe de la organización ilegalizada Tehrik-e-Nifaz-e-Shariat-e-Mohamadi (TNSM), Sufi Muhamad, condenado a ocho años de cárcel en 2009 por "discurso de odio" contra el Gobierno y un ataque contra una comisaría.

Un tribunal paquistaní ordenó la semana pasada su liberación tras aceptar su petición de excarcelación bajo fianza por motivos de salud, después de que Muhamad afirmara que "su salud empeora cada día que pasa".

Muhamad, de 93 años, fue imputado después de tildar de "antiislámica" la Constitución del país, reclamando la instauración de la 'sharia' en el país, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.

El clérigo, que apoya a los talibán, tuvo una gran influencia en el valle del Suat durante la primera década del siglo. Sin embargo, en 2015, emitió un decreto informal contra Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP) --conocido como los talibán paquistaníes--.

En el mismo, criticó al mulá Fazlulá, su hijastro y líder del TTP, acusándole de manchar el nombre de TSNM y matar a varios de sus líderes.

Muhamad estuvo detrás del reclutamiento de miles de personas en 2001 en las regiones tribales de Pakistán para combatir a las fuerzas estadounidenses en Afganistán. Washington no se ha pronunciado por el momento sobre su liberación.

Noticias relacionadas

China cree que el reconocimiento de Palestina en la ONU sería "la corrección de una injusticia histórica"

Una amenaza de bomba se salda con un detenido y la evacuación del segundo aeropuerto del país

Al menos 14 muertos en el naufragio de una barcaza con cientos de personas a bordo en RCA

La Autoridad Palestina revisará las relaciones con Estados Unidos tras el veto en la ONU

Irán desdeña la operación israelí en Isfahán como un asalto "de juguete"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris