Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Política

¿Rivera for president?

Julia Navarro
martes, 16 de enero de 2018, 08:00 h (CET)
MADRID, 15 (OTR/PRESS) Si nos creemos las encuestas, la última de Metroscopia publicada en el diario El País, Ciudadanos tiene muchas posibilidades de ganar las elecciones generales. Eso sí, la encuesta es una "foto" de aquí y ahora de manera que vaya a usted a saber como sale la foto cuando de verdad toque ir a votar.

Pero hagamos como si estuviéramos ya en vísperas electorales. Lo cierto es que solo hay que salir a la calle para comprobar que hay un "efecto Ciudadanos" y que votantes del PSOE y del PP miran de reojo al partido de Rivera dispuestos a votarle como ya ha sucedido en Cataluña.

Algunos dirán que lo que sucede en Cataluña no tiene correlación con lo que sucede en el resto de España, pero en mi opinión precisamente la campaña de Ciudadanos con Inés Arrimadas al frente ha servido para que la sociedad haya conocido mejor al partido de Rivera y sobre todo su idea clara de España.

Eso es precisamente lo que le falta al PSOE: tener una idea de España. La tuvo en el pasado pero la ha ido perdiendo en el recorrido hasta convertirse en un aliado de los partidos de derechas nacionalistas. Esa falta de definición, ese querer estar en misa y repicando que ha supuesto asumir muchos de los postulados y reivindicaciones nacionalistas es lo que llevado al PSOE al limbo.

Negar, como niegan airados muchos dirigentes socialistas, que en Cataluña no ha habido adoctrinamiento en los colegios es como empeñarse que a las doce del mediodía es medianoche.

Todo espacio que se deja libre termina siendo ocupado y Ciudadanos esta ocupando la "centralidad" abandonada por el PSOE además de beneficiarse del desgaste del PP que ha provocado un auténtico hartazgo en los votantes ante tantos y tantos casos de corrupción. Pero ya digo que las encuestas lo que indican son tendencias y lo que las encuestas nos están diciendo es que Ciudadanos puede convertirse en una alternativa más que probable para gobernar España.

Rivera ha dejado dicho en El País que él se ve en la estela de Macron o el canadiense Trudeau.

Es innegable que Ciudadanos cuenta en su haber con unos cuantos aciertos pero también con los desaciertos de sus adversarios políticos, pero tiempo al tiempo porque es más que probable un hipotético éxito de Rivera por los errores de sus adversarios más que por sus aciertos.

Noticias relacionadas

Buscan un pagafantas

Sanidad da alas a la picaresca

Mascarillas

Lo particular y lo general

Derroche y contaminación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris