Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Un sobrino de Sadat afirma que no se presentará a las presidenciales porque "el escenario no es tranquilizador"

martes, 16 de enero de 2018, 07:52 h (CET)
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Mohamed Anuar el Sadat, exparlamentario y sobrino del asesinado presidente egipcio Anar el Sadat, ha afirmado este lunes que no se presentará a las próximas elecciones presidenciales en el país, argumentando que "hay indicaciones de que el escenario electoral no es tranquilizador".

En una rueda de prensa desde la capital del país, El Cairo, el exparlamentario ha subrayado que ha tomado la decisión "tras mucha consideración y examinar la realidad", según ha informado el diario local 'Al Ahram'.

"Sigo jugando mi parte defendiendo las preocupaciones y problemas de los ciudadanos, así como sus derechos y libertades", ha dicho, recalcando que actúa "con la esperanza de un futuro mejor en el que haya un ambiente diferente".

El Sadat ha aplaudido los esfuerzos de su personal de campaña por su trabajo desde hace meses para recaudar donaciones y firmas para su candidatura, reiterando que "no sería suficiente sin la fe y la convicción en la democracia y en la idea de una transición pacífica de poder".

En este sentido, ha indicado que el ambiente general en el país no garantiza una competición justa, citando concretamente "las campañas estatales para recabar firmas para el presidente, Abdelfatá al Sisi, antes del inicio oficial del proceso de nominaciones".

Al Sisi, que aún no se ha pronunciado sobre si se presentará a los comicios, figura como el principal favorito. El rival con más opciones, el ex primer ministro Ahmed Shafik, retiró su candidatura el domingo al asegurar que, tras volver a Egipto, lo había pensado mejor.

La semana pasada, el exjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Egipto Sami Anan anunció que se presentaría a las elecciones presidenciales previstas para marzo, según confirmó su formación política, el Partido Árabe Democrático.

En diciembre, un tribunal militar sentenció a seis años de cárcel a un coronel del Ejército después de que anunciara su intención de presentarse a las elecciones.

Los aspirantes deberán acudir al registro entre el 20 y el 29 de enero y unos dos meses más tarde, entre el 26 y el 28 de marzo, tendrá lugar la primera vuelta, cuyos resultados se conocerán el 2 de abril. En caso de que ningún candidato logre una mayoría suficiente, la segunda ronda se celebraría entre el 24 y el 26 de abril.

Noticias relacionadas

Guterres pide "un impulso global concertado" para un alto el fuego entre el Ejército y las RSF en Sudán

Paro en Reino Unido, en gráficos

El paro de Reino Unido escaló en febrero al 4,2% y marca máximos de seis meses

Registrado un incendio en la histórica Bolsa de Copenhague que causa el derrumbe de su icónico chapitel

PIB de China, en gráficos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris