Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Balonmano

Ribera: "Son dos puntos muy valiosos para nosotros"

lunes, 15 de enero de 2018, 22:52 h (CET)
Ribera:
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, ha asegurado sentirse muy satisfecho por la victoria (25-27) de los suyos ante la selección de Hungría en la segunda jornada del Europeo de Croacia, tras la que ha señalado que el triunfo de este jueves supone "dos puntos muy valiosos" para su equipo.

"Son dos puntos muy valiosos para nosotros, además hecho de la forma en la que ha sido. No ha sido un partido muy vistoso pero está claro que era un partido que había que ganar y pienso que los nuestros han estado bien. Estoy muy contento con el trabajo y el sacrificio mostrado en la pista. Estamos con cuatro puntos en las dos jornadas y eso es una parte importante", afirmó en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

Pese al triunfo, los 'Hispanos' tuvieron que sudar ante una correosa Hungría. "Ha sido un partido vivido minuto a minuto. Ha habido un momento en que nos hemos ido de tres, ahí podíamos habernos terminado de irnos con más tranquilidad pero era complicado. Siempre hemos dicho que el Europeo es una competición muy dura y ha quedado demostrado con los contactos que se producen. Aún así, el equipo ha sabido dar la cara y pelear todas las bolas", señaló.

Ribera hizo balance de estas dos primeras jornadas. "Tenemos dos puntos más, pero estamos en un Europeo que es duro y difícil. En estos momentos tenemos cuatro puntos y tenemos por delante a Dinamarca, que es el hueso, pero estoy seguro que competiremos y haremos un buen partido", explicó.

El técnico gerundense habló también sobre la lesión de Ángel Fernández y la incorporación de Aitor Ariño. "La desgracia ha sido la lesión de Ángel, que estaba jugando muy bien pero ha venido Ariño y ha jugado como un campeón, con bolas de finalización. Nada más salir le ha llegado una y lo ha hecho bien, no le ha perdido la cara al partido en ningún momento", apuntó.

Por último, sobre el susto con la posible lesión de Gedeón Guardiola, explicó que se trata del mismo tobillo del que se había recuperado y no dio importancia a las molestias de Aguinagalde. "Con respecto a Julen veremos a ver qué pasa, no hay que olvidar que tenemos a Iosu fresco en la recámara, seguro que tendrá muchas ganas de entrar en algún partido en caso de que alguno de ellos no pudiera jugar", concluyó.

Noticias relacionadas

Francia, Portugal y Polonia, rivales de las 'Guerreras' en el Europeo 2024

ASOBAL descubre los candidatos de su primer Hall of Fame

Los hermanos Petar y Djordje Cikusa renuevan con el Barça hasta 2027

Paco Blázquez: "Ha valido la pena organizar los dos Preolímpicos"

ASOBAL crea un Salón de la Fama para reconocer a las figuras más importantes de su historia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris