Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

Telefónica muestra en Nueva York sus soluciones de transformación para el sector minorista junto a Dufry

lunes, 15 de enero de 2018, 18:10 h (CET)
Telefónica muestra en Nueva York sus soluciones de transformación para el sector minorista junto a Dufry
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Telefónica ha presentado en la feria de comercio minorista NRF, que se celebra estos días en Nueva York, sus soluciones de transformación digital para este sector con la colaboración de Dufry, mostrando cómo a través del Internet de las Cosas (IoT) está consiguiendo ofrecer a sus clientes una experiencia de compra "personalizada y diferencial".

En un comunicado, la compañía explica que los visitantes vivirán de primera mano "la novedosa experiencia de compra" de un viajero que visita la tienda de Dufry en la terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Además, los aeropuertos de Cancún y Zurich ya cuentan con servicios similares, que en los próximos meses comenzarán a instalarse en Londres, Malta, Buenos Aires, Toulouse y Turquía.

En concreto, el visitante de NRF puede realizar un paseo virtual por el interior de la tienda de la terminal de Barajas. En ella, se ha utilizado el concepto de "ópera visual", desarrollado para Dufry, con el objetivo de crear experiencias interactivas y diferenciales con contenidos adaptados al perfil de los visitantes que asisten al stand, logrando así un efecto que los lleve a la tienda real.

En concreto, "ópera visual" es el momento en que una serie de contenidos se sincronizan y se muestran en todos los recursos digitales de la tienda. Implica además la integración de anuncios de distintas marcas, música e iluminación para centrarse en una sola marca o campaña durante unos minutos adaptada a los clientes de la tienda.

Esta experiencia interactiva se apoya en la plataforma de Smart Retail de Telefónica IoT que recopila datos de clientes a tiempo real en tiendas y permite la gestión remota del audio, vídeo e iluminación de los espacios físicos. Gracias a sus capacidades de análisis de datos, facilita personalizar la experiencia en tienda mostrando contenidos según identificación de audiencias o la programación de eventos coincidiendo con la salida de un vuelo.

"En Telefónica IoT, a través de nuestra empresa Telefónica On the Spot Services, estamos desarrollando e implementando las soluciones tecnológicas más innovadoras en torno a la tienda del futuro" ha asegurado el responsable de IoT de Telefónica, Vicente Muñoz, quien ha remarcado que "la innovación y IoT están en el ADN" de la compañía.

Noticias relacionadas

Dimite la directora de recursos humanos de Nokia, Amy Hanlon-Rodemich

El Gobierno afirma que todavía no tiene decidido realizar otra operación como la de la SEPI con Telefónica

Atos triplica pérdidas en 2023, hasta 3.441 millones, y busca reestructurar su deuda para julio

Bruselas investiga a Apple, Alphabet y Meta por violar las nuevas reglas antimonopolio de la UE

Los ingresos de las telecomunicaciones se mantienen estables en 2023 con alrededor de 32.600 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris