Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Pau Ribas: "Si queremos reengancharnos en Euroliga solo vale la victoria ante Valencia Basket"

lunes, 15 de enero de 2018, 14:44 h (CET)
Pau Ribas:
BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
El jugador del FC Barcelona Lassa Pau Ribas ha reconocido que si quieren meterse en la lucha por estar en los 'playoffs' de la Euroliga deben ganar en esta semana "clave" a Valencia Basket y Brose Bamberg para reengancharse y poner presión a los rivales directos, antes de que algunos de ellos visiten el Palau Blaugrana.

"Es una semana clave con dos partidos de Euroliga importantes si queremos engancharnos a la lucha. Contra el Valencia será un partido complicado, están mejor que hace unas jornadas y jugando bien en casa. Será difícil, pero si queremos reengancharnos solo vale la victoria", comentó este lunes a los medios.

Ribas no cree que puedan ganar "todo", pero sí en que ir gestionando el calendario con triunfos clave puede meterles en la lucha. "La Euroliga es muy complicada, los partidos van pasando y las piernas van pesando", advirtió.

"Debemos tener los pies en el suelo y saber que es muy complicado. Esta semana es un periodo en que si ganamos estaríamos con ocho victorias, más cerca. Se trata de ir en periodos cortos", añadió en este sentido.

Así, en 'La Fonteta' ante su exequipo intentará contribuir a seguir soñando, pese a que prevé un duelo difícil. "Son un equipo que nos conoce, saben jugar, en su campo siempre luchan hasta el final. Tienen jugadores de primer nivel y tendremos que hacer muchas cosas bien, estar acertados y bien en defensa", argumentó.

"Intentamos crecer todos los días, queremos llegar lo más lejos posible y estar en el 'Top 8' pasa por sacar victorias. En esta semana dos victorias serían muy buenas para acercarnos, los rivales directos vendrán muchos al Palau", avisó al respecto.

Sobre la derrota en casa de este domingo en la Liga Endesa ante Unicaja Málaga, admitió que no están cómodos perdiendo en casa. "Estas derrotas son duras. El Valencia tuvo una racha de derrotas en la Euroliga y ahora es capaz de ganar. Todo el mundo tiene días malos, esperamos que el partido ante Unicaja fuera sólo un segundo cuarto malo", comentó.

"He podido ayudar al equipo en una mala dinámica, pero se trata de hacerlo bien en los minutos que tengas, sean muchos o pocos o de base o de pívot. Si cada jugador trabaja por el equipo lo mejor posible seremos siempre un buen equipo. Si tengo que jugar de base lo haré lo mejor posible", se sinceró a nivel personal sobre su momento y posición de juego.

Noticias relacionadas

FEB y CaixaBank crean una campaña para un mural conmemorativo de los 10 años de su programa de voluntarios

La selección femenina de basket en silla bate a Japón en el Preparalímpico y se jugará París ante Tailandia

La Fase Regular de la Euroliga 23-24 registró un nuevo récord de asistencia

Dusko Ivanovic: "Ahora no podemos ni queremos cambiar nuestra manera de jugar"

Previa del Baskonia - Virtus Bolonia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris