Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

Inteligencia Artificial, IoT y los 'gemelos digitales' impulsarán el sector servicios en 2018, según IFS

lunes, 15 de enero de 2018, 12:59 h (CET)
Inteligencia Artificial, IoT y los 'gemelos digitales' impulsarán el sector servicios en 2018, según IFS
MADRID, 15 (EUROPA PRESs)
Las tecnologías para recopilar y usar datos con el fin de optimizar la prestación de servicios serán el corazón de la industria de servicios en 2018, un sector que se apoyará en avances tecnológicos como la Inteligencia Artificial (IA), el Internet de las Cosas (IoT) o los 'gemelos digitales', según IFS.

Mark Brewer, Global Industry Director for Service Management en IFS, destaca que el IoT y los 'gemelos digitales', que representan objetos físicos en el mundo digital, están a punto de tener un gran impacto en el sector de los servicios; reduciendo costes, maximizando el análisis de datos y extendiendo la vida útil de los productos.

De hecho, apunta que en 2020, el 25% de las empresas de activos intensivos adoptará IoT y 'gemelos digitales' para optimizar sus servicios. "Este es un cambio enormemente importante que ayuda a completar el ciclo de retroalimentación, lo que lleva a un diseño más inteligente, un servicio más eficiente y un producto de mejor rendimiento", afirma.

Para Weber, una segunda tendencia del sector servicios será el uso de la Inteligencia Artificial (IA), que se duplicará en 2018. En su opinión, los asistentes de voz alimentados por IA representan una gran oportunidad para las organizaciones de servicios, a las que ayudarán a "ser más efectivas y a aligerar la carga de trabajo".

En tercer lugar, también cree que se van a comenzar a ver muchas más experiencias de realidad aumentada (RA) utilizadas para poner al cliente en control de la operación o del mantenimiento de sus propios productos. Esta visión de RA comparte muchos de los mismos beneficios que los enfoques IoT, los gemelos digitales y la IA y ayudará a maximizar el tiempo de los técnicos de servicio, pero también a crear una mejor experiencia para el cliente.

"Las tres tendencias están tejidas conjuntamente. Los contratistas deben trabajar arduamente para garantizar las competencias correctas, mientras se considera cómo implementar nuevos modelos comerciales para edificios modulares y fabricación integrada en la construcción. Y todo esto, en una industria que se está volviendo más global y que ofrece nuevas formas de asociación. Aquellos jugadores que alcancen el equilibrio entre estas tendencias serán los claros ganadores en 2018", resalta Brewer.

Noticias relacionadas

El Gobierno afirma que todavía no tiene decidido realizar otra operación como la de la SEPI con Telefónica

Atos triplica pérdidas en 2023, hasta 3.441 millones, y busca reestructurar su deuda para julio

Bruselas investiga a Apple, Alphabet y Meta por violar las nuevas reglas antimonopolio de la UE

Los ingresos de las telecomunicaciones se mantienen estables en 2023 con alrededor de 32.600 millones

Competencia del Reino Unido investigará en profundidad la fusión entre Vodafone y Three

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris