Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

SoftBank estudia sacar a Bolsa un tercio de su filial de móviles para captar casi 15.000 millones

lunes, 15 de enero de 2018, 10:19 h (CET)
TOKIO, 15 (EUROPA PRESS)
SoftBank Group, el conglomerado tecnológico japonés liderado por Masayoshi Son, estudia sacar a Bolsa una participación minoritaria cercana al 30% en su filial de telefonía móvil, SoftBank Corp., por la que espera recaudar unos 2 billones de yenes (14.780 millones de euros), según informa el diario nipón 'Nikkei'.

Según el rotativo, la compañía valora sacar al mercado una participación del 30% en el negocio de móviles de Softbank, mientras conservaría el control sobre el 70% restante, en una operación que llevaría a cotizar a la filial en las bolsas de Tokio y Londres.

La compañía japonesa ha emitido un comunicado en respuesta a las informaciones publicadas por Nikkei en el que señala que "siempre estudia diversas estrategias de capital", reconociendo que la potencial negociación de acciones de SoftBank Corp. "es una de estas opciones, pero no se ha tomado ninguna decisión al respecto".

SoftBank Group adquirió en 2013 la operadora estadounidense de telefonía móvil Sprint y en 2016 se hizo con el control del fabricante de microprocesadores británico ARM Holdings, además de crear en colaboración con el Gobierno de Arabia Saudí un fondo enfocado a inversiones en el sector tecnológico.

Según 'Nikkei', el grupo japonés dedicará los recursos financieros captados mediante esta operación a impulsar su crecimiento mediante inversiones en vez de reducir su endeudamiento.


Noticias relacionadas

América Móvil redujo más de un 55% su beneficio en el primer trimestre, hasta 747 millones de euros

Multinacionales tecnológicas piden "medidas urgentes" para estimular la competitividad digital de Europa

El Gobierno solicita al Consejo de Estado un dictamen urgente sobre el decreto de seguridad de redes y 5G

Microsoft invertirá 1.500 millones de dólares en el grupo emiratí G42 para impulsar la IA

Más del 40% de las grandes empresas españolas han adoptado la IA generativa de Microsoft

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris