Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Gobierno vasco no puede confirmar "relación directa e inequívoca" del caso del bebé afectado de salmonela con Lactalis

sábado, 13 de enero de 2018, 13:33 h (CET)
BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)
El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha afirmado que, en el caso del lactante afectado por una gastroenteritis por Salmonella atendido el pasado mes de diciembre en el hospital de Cruces, no se pudo confirmar "la relación directa e inequívoca con la leche" infantil fabricada por el grupo Lactalis de Francia.

La consejería dirigida por Jon Darpón ha hecho público un comunicado a raíz de las informaciones hechas públicas este viernes por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad sobre la detección de Salmonella Agona en fórmulas de leche infantil fabricadas por el grupo Lactalis de Francia y su afectación a un bebé en el Estado español.

Según ha reconocido, el pasado mes de diciembre se atendió en el Hospital Universitario Cruces un lactante afectado por una gastroenteritis por Salmonella con un cuadro clínico que se resolvió "satisfactoriamente y fue dado de alta".

"Tras los estudios pertinentes, se asoció como probable el cuadro de Salmonella del lactante con el consumo de la leche maternizada elaborada por el grupo francés Lactalis, si bien no se pudo confirmar la relación directa e inequívoca con la leche", ha matizado.

Por último, ha indicado que el pasado 12 de diciembre, tras la alerta realizada por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a todas las comunidades autónomas, "y siguiendo el procedimiento habitual en estos casos, se procedió en Euskadi se procedió a la inmovilización del producto infantil fabricado por el grupo francés".

Noticias relacionadas

Defensa acelera trámites para repatriar cuanto antes al vasco ingresado en Tailandia, traslado que sigue sin fecha

La vacuna prenatal frente a la tosferina reduce en España la gravedad de la enfermedad en recién nacidos, según estudio

SATSE reivindica que la jubilación anticipada para las enfermeras está justificada por el trabajo a turnos y nocturno

El 61% de los españoles afirma haber sufrido recientemente un problema de salud mental, según la OCU

Las listas de espera baten récord y ya hay cerca de 850.000 pacientes sin operar, según Sanidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris