Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciencia

El PSOE reclama al Gobierno la incorporación del diseño al Plan Estatal I+D para llevar al mercado sus proyectos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de enero de 2018, 19:19 h (CET)
El PSOE reclama al Gobierno la incorporación del diseño al Plan Estatal I+D para llevar al mercado sus proyectos
» Ampliar la imagen


MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El PSOE ha registrado este viernes una proposición no de ley en la que plantea al Gobierno un total de diez propuestas entre las que se encuentra la incorporación del sector al Plan Estatal de I+D+i 2017-2020, con el objetivo de llevar al mercado los resultados de proyectos de investigación y desarrollo, rentabilizando las inversiones realizadas en las empresas.

El objetivo de los socialistas, según se plantea en la iniciativa, es crear una Estrategia Nacional para este sector, "amplificando el mundo del diseño en la agenda política y económica del país desde el Congreso". De hecho, el secretario general del grupo parlamentario, Rafael Simancas, ha animado a "apostar por una economía más productiva y más competitiva" basada en el diseño.

Simancas, junto con la portavoz de Industria del PSOE, Ana Botella, han liderado las jornadas 'El diseño español en el siglo XXI: retos y estrategias', organizadas por los socialistas en la Cámara Baja y en donde ha presentado sus propuestas en esta materia.

UN "GRAN POTENCIAL"
En su decálogo de propuestas, el PSOE también llama a que la creación de una comisión interministerial que coordine acciones de promoción del diseño en el conjunto de la Administración del Estado, así como un estudio sobre el impacto económico del diseño en relación al PIB.

Además, pide que Economía impulse la creación del 'Mapa del Diseño español', contando con el sector y con las comunidades autónomas. El objetivo de este proyecto es reconocer la el trabajo que se realiza en el país, así como impulsar y apoyar las investigaciones y ayudas en el ámbito del diseño.

"Tenemos un gran potencial en este país en materia de diseño: buenas escuelas de diseño, buenos centros de investigación, inmejorables profesionales, mucha creatividad y creemos que no le sacamos todo el partido posible", ha apuntado el dirigente socialista durante su participación en el acto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Fundación Alternativas avisa de la reducción "muy importante" de artículos españoles en revistas científicas

El profesor español de la UPV Ramón Pellitero gana el Best Paper Awards 2016

Detectan por primera vez un agujero negro oculto en un cúmulo estelar por su fuerza gravitacional

La mandíbula de Mountmarin-La Niche revela que el origen de los neandertales no fue lineal sino en mosaico

La ESA abre la convocatoria para su I Curso de Formación sobre Desechos Espaciales para concienciar sobre su "peligro"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris