Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Política sanitaria

Atienden a más de 20.000 alumnos en aulas hospitalarias y en sus propios domicilios por motivos de salud

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de enero de 2018, 17:55 h (CET)
Atienden a más de 20.000 alumnos en aulas hospitalarias y en sus propios domicilios por motivos de salud
» Ampliar la imagen


HUELVA, 12 (EUROPA PRESS)
La consejera andaluza de Educación, Sonia Gaya, ha mantenido este viernes un encuentro con un conjunto de profesionales que desarrollan su actividad en las aulas hospitalarias de Huelva. En Andalucía más de 20.000 alumnos con problemas de salud son atendidos este curso en aulas hospitalarias, unidades de salud mental infanto-juvenil y en sus propios domicilios.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, Andalucía cuenta con 46 aulas hospitalarias, ubicadas en 29 hospitales, donde el profesorado no sólo enseña sino que además, en estrecha coordinación con el personal del centro hospitalario, hace la estancia en el hospital más agradable para los niños.

De este modo, en total, se atiende diariamente a unos 360 niños. Asimismo, las distintas modalidades del programa de atención a este alumnado tienen como objetivo compensar las dificultades del alumnado enfermo y garantizar la continuidad de su proceso educativo.

Por otro lado, y con un modelo similar a las aulas hospitalarias, las unidades de salud mental infanto-juvenil de los centros hospitalarios cuentan con profesorado que atiende al alumnado que transitoriamente tiene que pasar períodos de estancia en dichas áreas donde son atendidos por 14 docentes.

En el caso de que la convalecencia transcurra en el domicilio familiar también es necesario mantener el desarrollo del proceso educativo. Para ello, 38 docentes se dedican en exclusiva a esta labor, a los cuales hay que sumarles los más de 70 que se dedican parcialmente a atender al alumnado en sus domicilios a través del programa de acompañamiento escolar domiciliario. Se trata del alumnado que por indicación médica, no puede asistir a su centro docente por un período amplio de tiempo.

Escolares que pasan por procesos médicos largos o que convalecen tras estancias en los hospitales son, generalmente, los destinatarios de esta atención. En esta modalidad unos 450 estudiantes son atendidos cada curso.

Igualmente, al alumnado con necesidades asociadas a procesos de enfermedad que pueden asistir regularmente a su centro docente el sistema educativo público garantiza una adecuada atención que posibilita su desarrollo integral.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Fallece el hombre que sufrió un ictus en la sala de espera de un hospital de Antequera (Málaga)

El cribado en población de riesgo es clave para mejorar el pronóstico del carcinoma hepatocelular

En 2017 se llevaron a cabo casi 2.500 rescates en espacios acuáticos

Médicos de familia aconsejan vacunarse de la gripe, a pesar de tener solo un 25% de efectividad

El láser ayuda a eliminar el miedo al dentista, al que solo un 38% de españoles acuden al menos una vez al año

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris