Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Twitter, la red social más utilizada por las marcas en 2017, según un estudio

jueves, 11 de enero de 2018, 12:43 h (CET)
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Twitter ha sido la red social más utilizada por las marcas en 2017, según el 'Estudio de redes sociales: cómo se han usado las redes sociales en 2017', realizado por Metricool, la herramienta especializada en social media analytics.

Para elaborar el informe, se han analizado un total de 63.791 cuentas, de las que el 44% tenía más de 1.000 seguidores. Además, la mayoría de las cuentas analizadas pertenecen a profesionales, marcas, cuentas para gestionar la marca personal, 'influencers', comercio electrónico y algunas celebridades.

De este modo, respecto a la frecuencia de publicación, Twitter se ha situado a la cabeza con una media de 173 publicaciones mensuales por cuenta, es decir, 5,74 'tweets' al día. Le sigue Facebook, que ocuparía el segundo puesto en cuanto al número de publicaciones, con 39,58 publicaciones mensuales (1,32 publicaciones diarias), e Instagram, con 21,03 publicaciones mensuales, 0,75 publicaciones diarias.

En relación con el tipo de publicación, en la red social Instagram, el 83% de las publicaciones son imágenes, el 9% son vídeos y el 8% son publicaciones de imágenes en carrusel; mientras que en Facebook un 52% de las publicaciones son imágenes, el 31% son links, y un 11,88% son vídeos.

La investigación señala que el 77,50% de los comentarios que se publican en Twitter son de contenido original, mientras que el 16,68% son 'retweets' o citas de 'tweets'. Además, el 13,01% incluyen archivos media, como fotografías, gif animados o vídeos; y de los más de 3 millones de tweets analizados de cuentas de marcas, casi el 75% llevaban incluido algún enlace.

Sobre las publicaciones que mayor número de interacciones generan, en Instagram, cada publicación consigue 307 likes y 6,4 comentarios de media; y el carrusel de imágenes es el tipo de publicación que más interacciones consigue pese a ser, curiosamente, el contenido menos utilizado por las marcas. Las imágenes tienen también más interacciones que los vídeos en Instagram.

Por su parte, en Facebook, el formato vídeo es el que recoge más interacciones con una media de 1.809,43 interacciones por publicación. "Los vídeos se comparten mucho más que otro tipo de publicaciones, por eso, los vídeos, son siempre el contenido más viral, multiplicando así su efecto en la red y aumentando el alcance", según apuntan los autores del estudio.

Finalmente, Twitter es la red que menos interacciones tiene, con una media de 3,17 por 'tweet'. Existe una gran diferencia entre los que son originales (4,5 interacciones por tweet) y los que son respuesta (1,82). De esta forma, los tweets con mayor contenido visual "funcionan mejor" respecto a los que no contienen foto o vídeo.

Noticias relacionadas

Sumar presenta una ley para castigar la difusión y uso de imágenes, vídeos y audios generados con IA sin permiso

Plena Inclusión lanza una web para favorecer la vida en comunidad de la personas con discapacidad

Bruselas da tres semanas a LinkedIn para demostrar que cumple el veto a publicidad dirigida

Bruselas pide a Instagram, TikTok, X y otras redes que expliquen medidas para contener riesgos de la IA

Adolescencia Libre de Móviles pide a expertos del Gobierno elevar hasta los 16 años la edad de acceso a redes sociales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris