Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Operadores de telefonía

Agenda Digital convocará una nueva línea de ayudas por valor de 6,25 millones para el sector del videojuego

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de enero de 2018, 11:58 h (CET)
Agenda Digital convocará una nueva línea de ayudas por valor de 6,25 millones para el sector del videojuego
» Ampliar la imagen


MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la entidad pública empresarial Red.es, convocará en las próximas semanas una nueva línea de ayudas para el sector del videojuego que movilizará 6,25 millones de euros, según ha anunciado el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle.

El Ministerio remarca que la finalidad de esta nueva línea de ayudas es "favorecer el desarrollo empresarial de los emprendedores y jóvenes talentos del sector del videojuego, dotándoles de mecanismos eficientes para ejecutar planes de negocio sólidos y ambiciosos y mejorar el posicionamiento e internacionalización de su producto".

Las ayudas están dirigida a estudios independientes, pymes o autónomos que presenten proyectos que tengan entre sus objetivos incrementar el tamaño potencial del mercado del producto; aumentar la comunidad de usuarios, clientes y jugadores; mejorar el modelo de negocio; facilitar el acceso a plataformas de comercialización y distribución y/o facilitar la participación en ferias y eventos especializados.

En concreto, podrán optar a ellas empresas que tengan un volumen de facturación de hasta dos millones de euros con una antigüedad mínima de seis meses de vida. Las ayudas financiarán programas de hasta 150.000 euros, uno por beneficiario.

Además, para mejorar la supervisión y control de estas ayudas, que han sido anuncias por Lassalle en la presentación del 'Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2017l, se creará un grupo de expertos independientes que serán homologados mediante convocatoria pública.

Las ayudas, que se han diseñado teniendo en cuenta las necesidades y propuestas del sector, se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cinco operadores ofrecen en Italia 2.481 millones por las frecuencias del 5G

Un 60% de las empresas españolas prevé invertir en tecnología en el corto y medio plazo

La adaptación para sintonizar la TDT por el segundo dividendo digital costará entre 100 y 600 euros

El Gobierno traspone la directiva europea sobre ciberseguridad

Moody's se muestra escéptica con el optimismo de los operadores sobre su crecimiento futuro

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris