Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

La pantalla 3D Touch Surface Display de Continental, premiada con el CES 2018 a la Mejor Innovación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de enero de 2018, 18:42 h (CET)
LAS VEGAS (ESTADOS UNIDOS), 9 (EUROPA PRESS)
La primera pantalla táctil del mundo con una superficie 3D, la 3D Touch Surface Display desarrollada por Continental, ha sido galardonada con el premio CES 2018 a la Mejor Innovación en la categoría 'In-Vehicle Audio/Video', según informó el fabricante alemán de componentes para el automóvil en un comunicado.

"Nuestro último display combina tres elementos: diseño, seguridad y experiencia de usuario. La superficie 3D no solo permite un diseño fascinante, sino que además garantiza que los conductores puedan utilizar las diferentes funciones sin tener que apartar la vista de la carretera. Los CES Innovation Award premian las tecnologías con los más altos estándares de diseño e ingeniería, por lo que estamos encantados de haber recibido este premio", señaló el director de la unidad de negocio Instrumentation & Driver HMI de Continental, Frank Fabe.

Según explicó la propia compañía, con la 3D Touch Surface Display los conductores pueden utilizar elementos 3D sensibles al tacto en los laterales de la pantalla para establecer funciones de uso frecuente, como controles deslizantes para el volumen o la temperatura, sin tener que desplazarse fuera del menú desplegado.

En el centro del dispositivo se sitúan unos botones virtuales específicos que permiten el control, sin mirar, de una serie de aplicaciones que cambian en función del menú activo, mientras que para evitar que el conductor active cualquier función al interactuar con los elementos 3D, la pantalla mide la presión ejercida antes de ejecutar un comando.

Además, la retroalimentación háptica avisa al conductor cuando ha alcanzado el borde de un elemento al pasar el dedo, lo que le permite distinguir entre diferentes botones virtuales sin tener que mirar la pantalla.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Fujitsu lanza un software impulsado por IA para optimizar las admisiones en guarderías, que ya prueba en Japón

Firefox 64 ofrece recomendaciones de extensiones y una gestión mejorada de las pestañas

LG presentará en CES una máquina de elaboración casera de cerveza mediante cápsulas, el LG HomeBrew

El móvil, el nuevo pinche de cocina para más de un 35% de mujeres de entre 55 y 65 años

Vivo presenta su 'smartphone' NEX Dual Display, con pantalla trasera y sin cámara frontal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris