Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Operadores de telefonía

OpenSignal destaca el "gran impulso" de los cuatro grandes operadores en disponibilidad de 4G

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de enero de 2018, 07:02 h (CET)
OpenSignal destaca el
» Ampliar la imagen


Vodafone se destaca respecto al resto de compañías en velocidad media de descarga en la red 4G

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La compañía de análisis de redes móviles OpenSignal ha destacado el "gran impulso" de los cuatro principales operadores de telefonía móvil en España (Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo) en disponibilidad de redes de 4G en los últimos seis meses, mientras que en cuestión de velocidad Vodafone destaca en comparación con el resto de empresas del sector.

Opensignal publica este martes la primera actualización de su informe 'El estado de las redes móviles: España (Julio 2017)', para el que ha elaborado 865,23 millones de medidas en 87.939 dispositivos entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre de 2017, en el que constata que han ocurrido "muchas cosas" en los últimos seis meses en el país.

"España tiene definitivamente derecho a fanfarronear en lo que se refiere a experiencia de datos móviles en general. Dado el gran impulso en disponibilidad de LTE que hemos comprobado, los consumidores han tenido acceso a conexiones 4G más rápidas más a menudo", remarca la firma de análisis.

En este sentido, añade que, como consecuencia de este avance en la accesibilidad al 4G, los cuatro principales operadores del país fueron capaces de ofrecer todos los días velocidades de al menos 20 Mbps. "A nadie le falta una conexión de banda ancha móvil", asegura.

En concreto, en lo referente a la disponibilidad de 4G, OpenSignal destaca que en su informe de julio ningún operador en España era capaz de ofrecer una conexión LTE durante más del 80% del tiempo, pero seis meses después los cuatro principales superan ese umbral.

La firma destaca que esto supone una mejora "destacable" para las cuatro compañías, pero especialmente para Yoigo, la marca del grupo MásMóvil, que ha aumentado casi 15 puntos porcentuales, desde el 70,7% al 85,2%. Por su parte, Vodafone lidera esta categoría con un 86,5%.

VELOCIDADES DE DESCARGA.
En lo referente a la velocidad de la red 4G, el informe elaborado el pasado mes de julio mostraba empates en las tres categorías analizadas (4G, 3G y total), pero en esta actualización Vodafone se destaca en dos de ellas respecto al resto de operadores.

En concreto, Vodafone lidera en 4G con una velocidad media de descarga de 35,28 Mbps, tras lo que se sitúa Movistar con 33,68 Mbps. En el caso de la velocidad de la red de 3G, Vodafone y Yoigo destacan respecto al resto con 6,38 Mbps y 6,05 Mbps, respectivamente.

En el caso de la velocidad media teniendo en cuenta no solo la velocidad de las red 3G y 4G, sino también su disponibilidad, Vodafone registra el mejor de los datos con 26,24 Mbps, tras lo cual se sitúa Movistar con 23,76 Mbps.

En lo que se refiere a la latencia de la red, que mide en milisegundos el retraso que experimentan los datos en su viaje por la red, OpenSignal señala que los servicios de Vodafone vuelven a estar a la cabeza con 36,18 milisegundos en 4G, mientras que en 3G destacan Movistar y Vodafone con 64,75 milisegundos y 67,09 milisegundos.

En su último informe global, OpenSignal colocaba a España en el puesto número 15 de los 77 analizados en cuanto a velocidad media de descarga, mientras que en lo referente a disponibilidad de la red LTE ocupaba el puesto número 20 de 77.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Reino Unido pone en marcha la subasta de espectro móvil pese al recurso de Three

Ericsson crea una solución de radio 5G para mejorar la cobertura en interiores

El Gobierno obliga a Telefónica a gestionar las cabinas y la guía telefónica un año más

Álvarez-Pallete afirma que la transformación ayuda a empresas tradicionales a ganar la batalla digital

El gasto global en TI crecerá un 4,5% en 2018, hasta alcanzar los tres billones de euros, según Gartner

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris