Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fiscalidad

La Campaña de la Renta de 2017 empezará el próximo 4 de abril y acabará el 2 de julio

lunes, 8 de enero de 2018, 16:07 h (CET)
La Campaña de la Renta de 2017 empezará el próximo 4 de abril y acabará el 2 de julio
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La Campaña de la Renta y Patrimonio de 2017 comenzará el próximo 5 de abril para la presentación por Internet y por teléfono, y se prolongará hasta el día 2 de julio, según el calendario del contribuyente elaborado por la Agencia Tributaria.

En concreto, el 4 de abril arranca la campaña para la presentación por Internet de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2017, así como para aquellos contribuyentes que deseen realizar por teléfono la declaración de Renta.

Los que opten por la presentación presencial en entidades colaboradoras, comunidades autónomas y oficinas de la AEAT de la declaración anual de Renta 2017 está prevista que se pueda realizar a partir del 10 de mayo.

El plazo de la campaña de 2017 finaliza el 2 de julio en general, si bien concluirá con anterioridad, el 27 de junio, en los casos de declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta.

En la campaña de 2016 se presentaron un total de 19,72 millones de declaraciones, casi 176.000 más que el año anterior. De ese total, 14,05 millones (-3,9%) salieron a devolver, con un importe de 9.996 millones de euros (-8,8%), y 4,86 millones (+17,1%) resultaron a ingresar, por total de 9.173 millones de euros (+15,8%).

El número de declaraciones presentadas por Internet fue de 17,35 millones, el 88% del total. La principal novedad de la campaña fue la desaparición definitiva del programa Padre de ayuda a la confección de la declaración de la renta, que ya se eliminó el ejercicio anterior para la mayoría de los contribuyentes y únicamente quedó relegado a los declarantes de actividades económicas, básicamente autónomos.

Noticias relacionadas

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Sindicatos convocan movilizaciones en la Agencia Tributaria para lograr mejoras laborales y salariales

Funcas detecta un crecimiento de la presión fiscal de los cuatro principales impuestos, especialmente en IRPF

Las rentas medias se ahorrarían 233 euros con la deflactación estatal del IRPF, según el Reaf

El Supremo avala que una empresa pueda deducirse el impuesto de sociedades devengado en ejercicios prescritos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris